Descentralizado

Troglio y su primera derrota en la altura: "No es humano"

Troglio y su primera derrota en la altura: "No es humano"

El DT de Universitario, Pedro Troglio, habló con los medios tras derrota en Cusco contra Real Garcilaso. 

No es casualidad que Universitario nunca pueda ganar en Cusco a Real Garcilaso. La diferencia de aire se percibe entre uno y otro equipo. Los cusqueños están acostumbrados a correr a 3,500 msnm, los cremas no. Y ahí se marcó la diferencia. A la ‘UÂ?’ se le hizo imposible dictar los tiempos del partido, por lo cual recibió su primera derrota luego de dos triunfos categóricos ante Alianza Lima y UTC de Cajamarca.

"La altura condicionó, pero no es excusa. Se sabe lo que a uno le espera acá. Hubo que hacer otra cosa a la que estamos acostumbrados. Fue un partido típico de altura. Los goles de fuera del área, que se clavan, que bajan", dijo Troglio tras la caída en Sucuani.

A su vez, agregó: "Universitario de Deportes nunca le ha podido ganar a Real Garcilaso de visita y por algo será. Es muy difícil jugar en la altura, pero está dentro del calendario y hay que aceptarlo".

"Para mí no es bueno, no es jugar en condiciones normales, no es humano, pero hay que hacerlo. Uno tiene ganas de de que se juegue en condiciones distintas, pero ustedes juegan históricamente así. Yo solo tengo que respetar eso", concluyó diciendo Troglio. Aunque en plena declaración también brindó un discurso positivo: “el equipo está bárbaro. No levantaremos como en el Clásico”.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.