Descentralizado

Adrián Ugarriza: Un recambio de altura

Adrián Ugarriza: Un recambio de altura

Los dos tantos marcados en el torneo por el atacante fueron lejos de Lima. Mañana será la cara de portada de los distintos medios deportivos del país.?

Bernal y Sechura coincidieron con el mismo protagonista de la película: Adrián Ugarriza. Aquel punta al que Challe no tenía en consideración y que en las últimas fechas pudo colarse en los planes del estratega crema. A la ?U’ se le escapaba el liderato del Clausura, dado que Cristal ya se relamía viendo la foto virtual de la tabla desde Lima, hasta que el atacante de 19 años metió la punta y salvó justamente la punta. "Tuve que empujarla, nada más?, dijo tras el duelo ante Alianza Atlético y, por instinto, se volvió a poner debajo de la Trinchera Norte para gozar de un agónico triunfo.

Uga 3

Los delanteros de Universitario están respondiendo de maravilla, luego de la partida de Ruidíaz. Rengifo también está afilado de cara a la red, de manera que hay un buen síntoma de gol en tienda merengue. Indudablemente sufrieron más de la cuenta, pero vaya que disfrutaron al final. Trauco disparó raso, con la finalidad de hallar a alguien en el área, y Ugarriza supo colocar el pie para meterse al bolsillo un enfrentamiento que se complicó, después de ir ganándolo por 2 a 0.

En total, el ex San Martín tan solo diputó 2 encuentros enteros. Lamentablemente el par de juegos culminaron en caídas de la ?U’. Contra Aurich en Chiclayo y Sport Huancayo en Lima, Universitario perdió de forma categórica. Luego tuvo minutos contra Vallejo (16’), UTC (45’), La Bocana (13’) y ahora contra los de Roverano (20’); sumando así 6 choques disputados. Vale agregar que sus dos conquistas las convirtió en provincia. A La Bocana le convirtió sobre el final, al igual que hoy en Bernal. Aunque a diferencia de su antigua consecución, la reciente valió para que los cremas celebren una nueva victoria. Un triunfo que, además, permite a la ?U’ a seguir viendo a sus rivales por el espejo retrovisor y que confirma al comando técnico que conservan a un ?guardadito’ que desde el banco puede salir a dar más de una sorpresa. ?La verdad es que no puedo estar más contento?, expresó sobre el final. Y continuó: ?vamos con todo al clásico?.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.