Descentralizado

Un penal de Aguiar salva un empate que sabe a poco ante Huancayo

Un penal de Aguiar salva un empate que sabe a poco ante Huancayo

Foto: Esthefania Bedoya

Los blanquiazules igualaron y están obligados a ganar a Cristal para poder pelear el título. Increíble el juego que se le escapa a Bengoechea. LLegan a los 17 puntos en la tabla.

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima tropieza y se jugará la punta ante Cristal

Cuando tuvo la pelota, Sport Huancayo superó a Alianza Lima. Los de Bengoechea, tranquilos por la diferencia de dos goles, se dejaron estar y perdieron el manejo de partido que si tuvieron al inicio. Sin embargo, lo más lamentable del resultado para los blanquiazules no es solo el marcador, dado que la diferencia la marcó la visita cuando ya jugaban con diez, por la expulsión de Minaya. Luego Alianza consiguió el empate, pero queda la mancha de cómo pudieron repartir puntos en un duelo que iban triunfando claramente.

Germán Pacheco anotó un tanto de vestuario y su cuarto en el campeonato. Aprovechó una pelota pasada, aguantó el bote y de zurda fulminó al portero Solís, quien poco pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Alianza ganaba pero sin un dominio visible. Y mientras Huancayo encontraba los caminos, un penal fue cambiado por gol por Luis Aguiar. Casi lo ataja Solís, pero la fuerza fue determinante en el disparo.

Huancayo terminó mejor que Alianza Lima el primer tiempo y empezó igual el complemento. Lo buscaron por todos los frente y una torpeza de Riojas culminó en un penal para los provincianos. Hansell derribó a Preciado y el propio colombiano le cruzó el balón a Prieto para lograr el descuento.

El conjunto de Chilavert continuó apretando y tras una buena acción colectiva, Peña anotó el empate. Participaron todos, antes que Minaya se vaya expulsado.

José Montiel de tiro de esquina nos dejó la duda. No sabemos si el 3 a 2 fue olímpico suyo o el gol es mérito de Preciado. Difícil descifrar una jugada que desencajó el rostro de la mayoría de aliancistas presentes en Matute.

Finalmente, una jugada muy dudosa dio oportunidad a los de Bengoechea de empatar. Balta tomó en el área a Fuentes y Carrillo cobró penal. Como no podía ser de otra forma, Aguiar marcó desde los doce pasos.

Sin duda, es un resultado que le duele a Alianza Lima. ¿Cómo va a ser que ganando 2 a 0 les volteen, en su momento, un partido así? Al final lo empataron, pero lo pagaron muy caro.

---

Alianza Lima tiene la difícil tarea de tumbarse hoy a uno de los equipos con el cual comparte la punta del Torneo Apertura, Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva (3:30pm. – Gol Perú). Ambos suman 16 puntos en la tabla, aunque los íntimos con un partido menos, lo que hace del duelo un partido de vida o muerte.

> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura

Este domingo el equipo de Pablo Bengoechea, ante su gente, recibe a Sport Huancayo, que ya sabe cómo robar puntos en Matute. Ambos llegan punteros, pero con la diferencia de que a ambos no le fue igual en su partido pasado. Alianza Lima logró una victoria importante en Nueva Cajamarca ante Unión Comercio, mientras que Sport Huancayo cayó ante Municipal en condición de visitante.

Los Datos:

  • Alexis Cossío no será tomado en cuenta por una expulsión en el partido pasado.
  • Oscar Vílchez tiene un desgarro en la planta del pie izquierdo. Tendrá de 2 a 3 semanas de recuperación.
  • Kevin Quevedo tiene un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Será baja por 2 semanas.
  • Este año ya se enfrentaron en Matute por el Torneo de Verano, fue empate 2 a 2.
  • Desde que Sport Huancayo subió a Primera, se han enfrentado en 12 oportunidades en el Estadio Alejandro Villanueva.
  • Alianza logró 9 triunfos ante Huancayo jugando de local.
  • Solo una vez ha podido ganar Sport Huancayo en Matute, fue 19 de noviembre del 2011. El resultado 2 a 0.

 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.