Descentralizado

Un renovado Siucho da triunfo a los cremas ante Comerciantes

Un renovado Siucho da triunfo a los cremas ante Comerciantes

Foto: Universitario de Deportes

Roberto Siucho le dio el triunfo a Universitario de Deportes en el Monumental ante Comerciantes Unidos. Los cremas alcanzaron los 9 puntos.

Pedro Troglio tenía la victoria en el banco. Había que refrescar un conjunto impaciente por el gol. Ante las ansias de un equipo que había perdido la costumbre de ganar, Universitario apostó por el juego aéreo contra el líder del campeonato, Comerciantes Unidos. Un rival dirigido por un símbolo de la ‘U’, Óscar Ibañez, quien se disminuyó a partir de la expulsión tonta de Ángel Pérez.

Los de Cutervo son uno de los equipos que mejor les había ido jugando fuera de casa. En materia defensiva lo habían hecho bastante bien, pero la roja de Pérez varió todo. Los cremas insistieron por los costados, sobre todo con Alexi Gómez y Alberto Quintero. Sin duda, una táctica, la de explotar los lados, que funcionó aún mejor con el hombre de menos. Fue extraño, porque los merengues tiene recursos para desequilibrar por las bandas y optaron, en su mayoría, por los centros.

En la primera parte, Corzo, Tejada y Gómez tuvieron opciones. Sin embargo, fue en el complemento que lograron la ventaja. Tejada llegó a la raya y centró raso para que Roberto Siucho solo tenga que empujarla.

Luego el cuadro de Troglio buscó inflar el resultado, pero no pudo. Quintero tuvo un par para marcar el 2 a 0. Pero eso será anecdótico. La ‘U’ volvió a sonreír en el campeonato tras 5 fechas y se prende de vuelta en el Apertura.

---

Universitario de Deportes enfrenta a Comerciantes Unidos esta noche en el estadio Monumental (8:00 p.m.). El equipo de Pedro Troglio buscará romper la mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Los merengues suman tres empates y dos derrotas. 

La última victoria del equipo de Ate fue de vista ante Unión Comercio (2-1) en el arranque del Torneo Apertura. Desde entonces, los resultados no han acompañado al equipo del entrenador argentino. De hecho, las críticas empezaron a llegar, sobre todo, por el pobre juego que muestra el equipo cuando tiene que proponer desde el protagonismo de la pelota.

La tarea no será nada fácil para Universitario de Deportes. Comerciantes Unidos es uno de los líderes del campeonato con 13 puntos (mismo puntaje que Real Garcilaso, que ayer derrotó 3-2 a Cantolao en el Callao). Los dirigidos por Óscar Ibáñez suman tres victorias consecutivas en el Apertura y se mantienen sin perder durante las últimas seis jornadas.

El último partido que ambos equipos jugaron en el Monumental fue victoria crema por 3-0.