Descentralizado

Un renovado Siucho da triunfo a los cremas ante Comerciantes

Un renovado Siucho da triunfo a los cremas ante Comerciantes

Foto: Universitario de Deportes

Roberto Siucho le dio el triunfo a Universitario de Deportes en el Monumental ante Comerciantes Unidos. Los cremas alcanzaron los 9 puntos.

Pedro Troglio tenía la victoria en el banco. Había que refrescar un conjunto impaciente por el gol. Ante las ansias de un equipo que había perdido la costumbre de ganar, Universitario apostó por el juego aéreo contra el líder del campeonato, Comerciantes Unidos. Un rival dirigido por un símbolo de la ‘U’, Óscar Ibañez, quien se disminuyó a partir de la expulsión tonta de Ángel Pérez.

Los de Cutervo son uno de los equipos que mejor les había ido jugando fuera de casa. En materia defensiva lo habían hecho bastante bien, pero la roja de Pérez varió todo. Los cremas insistieron por los costados, sobre todo con Alexi Gómez y Alberto Quintero. Sin duda, una táctica, la de explotar los lados, que funcionó aún mejor con el hombre de menos. Fue extraño, porque los merengues tiene recursos para desequilibrar por las bandas y optaron, en su mayoría, por los centros.

En la primera parte, Corzo, Tejada y Gómez tuvieron opciones. Sin embargo, fue en el complemento que lograron la ventaja. Tejada llegó a la raya y centró raso para que Roberto Siucho solo tenga que empujarla.

Luego el cuadro de Troglio buscó inflar el resultado, pero no pudo. Quintero tuvo un par para marcar el 2 a 0. Pero eso será anecdótico. La ‘U’ volvió a sonreír en el campeonato tras 5 fechas y se prende de vuelta en el Apertura.

---

Universitario de Deportes enfrenta a Comerciantes Unidos esta noche en el estadio Monumental (8:00 p.m.). El equipo de Pedro Troglio buscará romper la mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Los merengues suman tres empates y dos derrotas. 

La última victoria del equipo de Ate fue de vista ante Unión Comercio (2-1) en el arranque del Torneo Apertura. Desde entonces, los resultados no han acompañado al equipo del entrenador argentino. De hecho, las críticas empezaron a llegar, sobre todo, por el pobre juego que muestra el equipo cuando tiene que proponer desde el protagonismo de la pelota.

La tarea no será nada fácil para Universitario de Deportes. Comerciantes Unidos es uno de los líderes del campeonato con 13 puntos (mismo puntaje que Real Garcilaso, que ayer derrotó 3-2 a Cantolao en el Callao). Los dirigidos por Óscar Ibáñez suman tres victorias consecutivas en el Apertura y se mantienen sin perder durante las últimas seis jornadas.

El último partido que ambos equipos jugaron en el Monumental fue victoria crema por 3-0.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.