Descentralizado

Una nueva oportunidad para Jean Deza en el Perú

Una nueva oportunidad para Jean Deza en el Perú

Foto: Getty Images

Zug, Suiza. Hotel de concentración. La Selección Peruana acababa de jugar contra Inglaterra. Ahora se alistaba para jugar contra Suiza. Pablo Bengoechea, actual DT de Alianza Lima era el entrenador. Había reemplazado a Sergio Markarián.

>> Los 3 extranjeros que encabezarán la ‘U’ en 2018

Jean Deza baja por las escaleras. Había tenido una buena participación contra los ingleses. Se dirige a un directivo de la FPF y pide irse a Francia. Su club lo necesitaba, dijo. Lo miraron con sorpresa. Insistió. Fue a decirle a Bengoechea que se regresaba. Bengoechea, contra todo pronóstico, le dijo que no había problema, que se vaya.

Pasaron diez minutos. Deza le pidió disculpas a Bengoechea. Nunca pensó que el entrenador reaccionaría de esa forma. Esa ha sido la actitud de Deza a lo largo de su carrera. Un joven con muchísimo talento en los pies, pero víctima de una mala formación. Nunca tuvo suficiente cabeza para sobresalir como todos creíamos desde afuera.

Deza ha tenido una serie de oportunidades para demostrar que es un jugador diferente. No obstante, las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera como profesional han sido equivocadas. Y aquí tiene que ver una serie de factores. No se le juzga, pero sí se espera que con esta nueva chance en Sport Huancayo pueda por fin recuperarse.

Un jugador de sus características siempre es necesario para cualquier equipo. ¿Se corregirá para ser el mejor? ¿O continuará siendo solamente una promesa? Esperemos que sea nos entregue la primera respuesta. Y no la segunda.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pesadilla para Yordy Reyna en la MLS

Pesadilla para Yordy Reyna en la MLS

Foto: MLS

Peor no le pudo ir a Yordy Reyna en la fecha 08 de la Major League Soccer, su equipo perdió por goleada, falló con arco desguarnecido y vio la tarjeta roja rápidamente

>> Yordy Reyna: la palabra de Gareca y del DT de Vancouver Whitecaps

Yordy Reyna fue expulsado en la derrota por 6-0 de Vancouver Whitecaps en casa del Sporting Kansas City por la fecha 08 de la MLS. El peruano y un compañero de equipo vieron la roja en el minuto 40 del primer tiempo, por participar en una gresca con algunos rivales cuando el marcador iba 3-0. En el minuto 6 de la etapa inicial, Reyna falló una clara situación de gol que pudo poner en ventaja a su equipo y cambiar la historia del partido.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario