Descentralizado

Universitario aprovechó la clemencia de San Martín y rescató un empate

Universitario aprovechó la clemencia de San Martín y rescató un empate

Foto: Esthefania Bedoya

Una serie de equivocaciones en el último pase impidieron a la Universidad San Martín conseguir un triunfo en el Monumental. El equipo santo tuvo clemencia de Universitario, que con una pelota parada logró rescatar un empate (2-2) que no merecía por lo que había sucedido en el trámite del partido.

>> Raúl Ruidíaz y una estadística comparable con Lionel Messi

Las malas decisiones que tomó el equipo santo en los últimos metros cuando el partido estaba 2-1 le dieron vida a Universitario. San Martín había dado vuelta al resultado tras empezar perdiendo; sin embargo, erró demasiadas ocasiones de contragolpe en la segunda etapa que dieron vida a los cremas y le permitieron anotar el 2-2 de la única forma que podía, con la pelota parada.

Pedro Troglio decidió colocar como nueve a Alberto Quintero para permitir el ingreso de Diego Manicero. Los buenos movimientos del panameño, tanto de espaldas al arco como profundos, permitieron a los cremas generar peligro con pases largos. De hecho, el primer gol empezó de esa forma. Con Quintero ganando a disputa del balón tras una salida larga. 

Corzo apareció dentro del área tras el centro de Vásquez para rematar de cabeza y anotar el 1-0. San Martín no se había encontrado. Pero mejoró a partir del tanto crema. Gary Correa marcó el empate de la forma en que San Martín le hizo más daño a la U: con desmarques a la espalda de su línea defensiva. Al final del primer tiempo Duarte atajó de manera espectacular un remate de Siucho.

Apenas iniciada la segunda etapa, un centro de Gary Correa al corazón del área fue impactado por Benincasa -en su intento de rechazar- y la pelota terminó dentro del arco de Zubzuck. A partir de allí la U arriesgó más de lo debido, secundarizando aspectos defensivos, San Martín perdonó en más de una oportunidad y los cremas anotaron a través de Benincasa luego de un balón parado.

El equipo merengue siue sin ganar en casa. Salvó una derrota. Sin merecerlo. Y ahora deberá encarar el clásico del fútbol peruano -próximo miércoles- con más dudas que certezas. 

Universitario de Deportes 2-2 San Martín 

Alineaciones: 

Universitario de Deportes: 

Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Emanuel Páucar, Jesús Barco; Diego Manicero, Roberto Siucho y Alberto Quintero

DT: Pedro Troglio

Universidad San Martín: 

Alejandro Duarte; Saúl Salas, Jefferson Portales, José Luján, Junior Huerta; Jordan Guivin, Jesús Pretel, Jairo Concha, Jamir Oliva, Gary Correa; Amani Anoumou 

DT: Carlos Bustos

Árbitro: 

Victor Hugo Carrillo

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.