Descentralizado

La 'U' cayó en Cajamarca y Cristal ganó el Clausura

La 'U' cayó en Cajamarca y Cristal ganó el Clausura

Foto: UTC

El comando técnico de la 'U' mandó un equipo alterno para enfrentar a UTC en la cancha del estadio?Héroes de San Ramón.

Universitario cerró un discreto Clausura a pesar de haberlo peleado hasta la última jornada. El amplio crédito del Apertura fue la clave para ver a los cremas siempre arriba y disimilar las 7 derrotas, 4 empates y 4 triunfo que consiguieron en el segundo torneo del año.?Esta tarde ante UTC en Cajamarca la ?U’ acumuló 6 partidos sin ganar, sin contar la derrota ante Emelec por la Copa Sudamericana. La última victoria del equipo de Roberto Challe fue ante Alianza Lima en el Nacional.

[caption id="attachment_21830" align="alignnone" width="1000"]Foto: UTC Foto: UTC[/caption]

Los goles de Johan Fano (13' y 52') sirvieron para darle la victoria a UTC y agudizar una crisis deportiva en Universitario, que como ya hemos mencionado, pasó desapercibida por los puntos conseguidos en el Apertura y el triunfo en el Clásico.?El comando técnico crema mandó un equipo alterno a la cancha del estadio Héroes de San Ramón. Carlos Cáceda, ángel Romero, Josimar Vargas y Diego Manicero fueron los de experiencia ante el ?Gavilán del Norte’.

Adrián Ugarriza, Roberto Siucho, Raúl Tito, Joaquín Aguirre y Kevin Quevedo, quien ingresó por Siucho en el único cambio crema del partido, se dieron maña para inquietar el arco de José Carvallo. El descuento crema lo anotó Manicero (34’) gracias a un estricto penal contra Ugarriza. Una rigurosidad que también se aplicó en el área de la ?U’ y permitió a Fano poner el 2-1 final.

[caption id="attachment_21832" align="alignnone" width="1000"]Foto: UTC Foto: UTC[/caption]

La derrota de la ?U’ decretó que Sporting Cristal sea el campeón del Clausura y a la vez hizo a los cremas los cabeza de serie de la Liguilla B. Por el momento, UTC se ubica en el noveno lugar y también jugaría la Liguilla B, sin embargo, de caer al décimo lugar iría a la Liguilla A.

UTC 2-1 Universtario

Goles: Fano 13' y 52' (UTC) / Manicero 34' ('U')

https://www.youtube.com/watch?v=ni_fpPwplxs __________________________________________________________________________________________________________________________________________ La previa

La ?U’ visita a UTC con la obligación de ganar para presionar al puntero Sporting Cristal.

El Clausura llega a su fin este domingo. Universitario y UTC son los encargados de abrir la jornada que definirá al campeón del segundo torneo del año y la configuración de las Liguillas. La ?U’ a un punto del líder Sporting Cristal (52 pts), necesita ganar para obligar a los celestes a derrotar a La Bocana para conseguir el título del certamen. Un interesante partido para animar la tarde de sábado.

Hora: 3:30 p.m.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV)

Estadio: Héroes de San Ramón.

Probables alineaciones

UTC: Carvallo, Rabanal, Huertas, Fajardo, Quina, Mendoza, Vergara, Guazá, Neyra, Solis y Uribe.

DT: Franco Navarro.

Universitario: Cáceda, Vargas, Morales, Dulanto, Aguirre, Mendoza, Romero, Páucar, Siucho, Manicero y Ugarriza.

DT: Roberto Challe.

árbitro: Eduardo Chirinos.

Los datos:

  • Universitario no gana hace 5 partidos, consiguiendo 2 empates y tres derrotas.
  • UTC no pudo ganar en sus últimas 4 presentaciones de local.
  • El colombiano Víctor Guazá ha marcado 5 goles en los últimos 7 partidos.
  • José Carvallo, Johan Fano. José Mendoza y Donny Neyra fueron jugadores de la ?U’.
  • UTC derrotó las dos veces que enfrentó a Universitario en Cajamarca en el 2015.

La palabra:

?Siempre va a ser especial enfrentar a la 'U' por el cariño al club y a la hinchada?.- Johan Fano.

"Equipo alterno pero con muchas ganas de mostrarse?.- Adrián Ugarriza.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.