Descentralizado

Crónica: El regreso del capitán Flores y su aliado enmascarado

Crónica: El regreso del capitán Flores y su aliado enmascarado

La 'U' goleó en casa y recuperó la punta del campeonato.

Universitario volvió a ser local en el Estadio Monumental, Real Garcilaso era el rival y a la cabeza del equipo, apareció una vez más, el 'Capitán' Flores.

Edison, fue el guía que extrañaba Roberto Challe y devolvió al equipo a la punta del campeonato. Apenas a los 7 minutos, una asistencia suya, terminó en el gol de Rodrigo Cuba para abrir el marcador. Dos minutos después, otra vez Flores desde la esquina y el balón cayó en los pies del goleador enmascarado de los cremas. Hernán Rengifo, en su tercer partido consecutivo, anotó el segundo gol en su cuenta y empieza a apoderarse del gol en la 'U'.

El capitán Flores, dejó atrás la selección y las ofertas, para enfocarse nuevamente en Universitario y el objetivo de ser campeón. A los 35 minutos, 'Oreja' cambió de esquina y propició el tercer tanto. Tiro de esquina y Wilberto Cosme de cabeza batió a su propio arquero. Primer tiempo contundente de los cremas y cuando el equipo parecía relajarse y Villamarín marcaba el descuento, reapareció el 'Capitán' Flores para sellar una gran actuación.

rengifo3

Enganche digno del mejor puntero brasileño y definición de punta a lo Romario para marcar el cuarto, sentenciar el partido y dejar a los cremas en la punta del campeonato con 43 unidades, uno más que Cristal y 5 más que Alianza Lima.

La 'U' ha vuelto a la carrera, acumula tres partidos sin perder, dejó de lado las partidas y las ofertas, se sacó la polémica del arco ratificando a Caceda, olvida de a pocos a Ruidiaz con los goles del enmascarado Rengifo y apunta al título nacional con el 'Capitán' Flores a la cabeza.

Universitario 4-1 Real Garcilaso

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los dirigidos por Roberto Challe tienen la gran oportunidad de ubicarse en la punta del Descentralizado si es que sacan los 3 puntos de condición de local ante Real Garcilaso. Por el otro lado, los cusqueños han ido de menos a más con la llegada de Wilmar Valencia.

Hora: 4.00pm.

Canal: Gol Perú. (14/714).

Estadio: Monumental.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes:

Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Brayner García, Adán Balbín, Miguel Trauco; ángel Romero, Enmanuel Páucar, Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Real Garcilaso:

Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; Carlos Beltrán, Paulo Albarracín, Marcio Valverde, Juan Carlos Mariño, Joao Villamarín y Carlos Orejuela.

?La palabra:

"Cáceda tapó muy bien, pero nosotros tenemos a Raúl Fernández que también va a tener sus chances. Queremos que lleguen a la Selección Peruana". -Roberto Chale.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.