Descentralizado

Crónica: El regreso del capitán Flores y su aliado enmascarado

Crónica: El regreso del capitán Flores y su aliado enmascarado

La 'U' goleó en casa y recuperó la punta del campeonato.

Universitario volvió a ser local en el Estadio Monumental, Real Garcilaso era el rival y a la cabeza del equipo, apareció una vez más, el 'Capitán' Flores.

Edison, fue el guía que extrañaba Roberto Challe y devolvió al equipo a la punta del campeonato. Apenas a los 7 minutos, una asistencia suya, terminó en el gol de Rodrigo Cuba para abrir el marcador. Dos minutos después, otra vez Flores desde la esquina y el balón cayó en los pies del goleador enmascarado de los cremas. Hernán Rengifo, en su tercer partido consecutivo, anotó el segundo gol en su cuenta y empieza a apoderarse del gol en la 'U'.

El capitán Flores, dejó atrás la selección y las ofertas, para enfocarse nuevamente en Universitario y el objetivo de ser campeón. A los 35 minutos, 'Oreja' cambió de esquina y propició el tercer tanto. Tiro de esquina y Wilberto Cosme de cabeza batió a su propio arquero. Primer tiempo contundente de los cremas y cuando el equipo parecía relajarse y Villamarín marcaba el descuento, reapareció el 'Capitán' Flores para sellar una gran actuación.

rengifo3

Enganche digno del mejor puntero brasileño y definición de punta a lo Romario para marcar el cuarto, sentenciar el partido y dejar a los cremas en la punta del campeonato con 43 unidades, uno más que Cristal y 5 más que Alianza Lima.

La 'U' ha vuelto a la carrera, acumula tres partidos sin perder, dejó de lado las partidas y las ofertas, se sacó la polémica del arco ratificando a Caceda, olvida de a pocos a Ruidiaz con los goles del enmascarado Rengifo y apunta al título nacional con el 'Capitán' Flores a la cabeza.

Universitario 4-1 Real Garcilaso

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los dirigidos por Roberto Challe tienen la gran oportunidad de ubicarse en la punta del Descentralizado si es que sacan los 3 puntos de condición de local ante Real Garcilaso. Por el otro lado, los cusqueños han ido de menos a más con la llegada de Wilmar Valencia.

Hora: 4.00pm.

Canal: Gol Perú. (14/714).

Estadio: Monumental.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes:

Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Brayner García, Adán Balbín, Miguel Trauco; ángel Romero, Enmanuel Páucar, Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Real Garcilaso:

Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; Carlos Beltrán, Paulo Albarracín, Marcio Valverde, Juan Carlos Mariño, Joao Villamarín y Carlos Orejuela.

?La palabra:

"Cáceda tapó muy bien, pero nosotros tenemos a Raúl Fernández que también va a tener sus chances. Queremos que lleguen a la Selección Peruana". -Roberto Chale.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.