Descentralizado

Universitario cayó en Huancayo y no levanta en el Apertura

Universitario cayó en Huancayo y no levanta en el Apertura

Foto: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes perdió en Huancayo y se relega en la tabla de posiciones del Apertura. Víctor Peña marcó la diferencia con un verdadero golazo. 

>> Así queda la 'U' en la tabla de posiciones

Troglio respetó los nombres, pero no las funciones. Apostó nuevamente por Diego Guastavino, dado que le rindió en los últimos compromisos. Sin embargo, en el recorrido y en la generación, los cremas no estuvieron a punto. A su vez, el técnico argentino hizo debutar a Luis Rodríguez de dieciséis, quien no respondió como quería, por lo cual lo cambió a los 35 minutos de juego.

A Universitario le costó en defensa. Al inicio cuando tuvo el marcador a favor y al final con el resultado en contra. En el retroceso fue sorprendido por las contras al perder la pelota. Sobre todo por los costados, cuando Víctor Peña, Larrauri y Lluiya intentaron.

No es que Sport Huancayo haya tenido tantas opciones de riesgo, pero cuando avanzó daño. Es así que de una acción individual fantástica, Víctor Peña encontró la ventaja definitiva del enfrentamiento. Arrancó por derecha, buscó su perfil izquierdo y por medio de un zurdazo batió la resistencia de Carlos Cáceda, quien poco podía hacer para detener el balazo del jugador de Huancayo.

Después del tanto en contra, Troglio arriesgó y como en los últimos partidos se la jugó por Adrián Ugarriza. En la vereda del frente, Chilavert hizo lo propio con Mauricio Montes. El punta ingresó bien y fue un problema para los cremas que jugaban con una soga al cuello por el resultado.

La ‘U’ no gana hace algunos partidos y debe recuperarse rápido para no perder pisada en este Torneo Apertura.

 

---

Los cremas necesitan empezar a recuperar los puntos que perdido en el estadio Monumental (1:45 p.m., Gol Perú – Movistar TV).

>> ¿Traba o beneficio?: La altísima cláusula de rescisión de Miguel Trauco

El prometedor arranque de Pedro Troglio en Universitario encontró un bache. Los cremas no ganan hace cuatro fechas y lo que es peor, no ha podido sumar ganar en sus tres presentaciones en el estadio Monumental, durante el Torneo Apertura. Una situación que hace necesario ganar en casa del siempre complicado Sport Huancayo.  

Los datos

- Juan Manuel Vargas (contusión en el tobillo izquierdo) y Alberto Quintero (distensión en el muslo derecho) son las principales bajas de la ‘U’.

- Universitario lleva más un año (16 meses) sin ganar en estadios ubicados en ciudades altura.

- La última vez que la ‘U’ ganó jugando en altura fue ante Ayacucho FC (5-2), el 7 de febrero del año pasado.

- En el Torneo de Verano, jugando de local, Sport Huancayo derrotó 2-1 a la ‘U’.

- Sport Huancayo busca olvidar el 4-0 que recibió en cancha de Unión Comercio en la fecha pasada.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.