Descentralizado

Universitario cerró el Apertura con triunfo ante Cantolao en el Callao

Universitario cerró el Apertura con triunfo ante Cantolao en el Callao

Foto: Universitario

Dos goles del panameño Luis Tejada dieron el triunfo a Universitario de Deportes frente a la Academia Cantolao en el Miguel Grau en el cierre del Torneo Apertura. El equipo de Pedro Troglio se quedó con dos jugadores menos e incluso así logró remontar el partido tras ir cayendo 1-0. 

> El mensaje de Paolo Guerrero tras el título de Alianza Lima en el Torneo Apertura

Las opciones fueron de Cantolao pero los goles de Universitario. Empezó bien el equipo Cantolao, generando opciones y, de hecho, rápidamente abriendo el marcador con un gol de José Miguel Mnazaneda. Tras un disparo de Collazos atajado por Cáceda, el seleccionado nacional tomó el rebote para anotar con remate de zurda.

Cantolao continuó generando ocasiones, aunque sin puntería en el remate final. Lo aprovechó la U para mantenerse con vida en el compromiso. Fue así que en la segunda etapa Luis Tejada sacó un disparo de fuera del área que no pudo contener el arquero de Cantolao. 

Empatado 1-1 el partido el árbitro tomó protagonismo tras no marcar una mano en el área crema como penal. No fue la única opción de Cantolao. Un tiro libre de Manzaneda pegó en el palo y evitó que los visitantes anoten el 2-1, algo que sí aprovechó la U cuando Henry Gambetta cobró penal sobre Alberto Quintero en el área de Cantolao.

Luis Tejada, con un remate colocado, anotó el segundo para los cremas que significó la victoria.