Descentralizado

Crónica: Rengifo posterga la definición del Clausura

Crónica: Rengifo posterga la definición del Clausura

Foto: Esthefania Bedoya

Sobre el final, Cuba y Rengifo lograron igualar un duelo que parecía pintarse de celeste. Revoredo y Silva adelantaron a los de Soso, que no pudieron sostener el resultado favorable.?

¿Quién dijo que Renzo Revoredo no puede ser un futbolista ofensivo? Por la vía aérea, y en ambas áreas, es efectivo y cuando pasa al ataque puede causar más de un tormento si es que se le subestima y se referencia tan solo a Céspedes como un peligro. Es cierto que al lateral derecho de Sporting Cristal siempre se le asoció más con el rol defensivo, pero, como repetimos, si le das licencias puede dar crédito para capitalizar algo inesperado. Tal cual ocurrió en campo crema, puesto que sin marcas remató cruzado y esquinado para batir a Carlos Cáceda y así oficializar su quinto tanto en el campeonato nacional.

[caption id="attachment_20933" align="alignnone" width="1000"]revo5 Foto: Sporting Cristal[/caption]

A Penny hay que regalarle un párrafo aparte, hasta antes del segundo tanto de la ?U’. El del inicio es el portero que necesita Cristal. El que salva la ropa y propicia que con una sola conquista pueda resolver el partido, por más que en este caso hayan sido dos. El golero de la selección nacional atajó hasta el aire al comienzo y ahogó el grito de gol de unos cuantos intérpretes de Universitario de Deportes. De balón quito Guatavino y Flores lo intentaron, pero Penny se exigió de sensacional manera para evitar que los merengues anoten en su valla.

En el juego, los de Challe no carburaron bien las jugadas. Buscaron dañar por acciones individuales, mas no por congenio colectivo. Los laterales no pasaron como usualmente lo hacen, para integrarse con los medios, de modo que Flores, Polo y Guastavino poco espacio tuvieron para desequilibrar. Por tanto, se vio a un conjunto crema generar ocasiones por ímpetu y esfuerzo, más que por ingenio.

[caption id="attachment_20926" align="alignnone" width="1000"]Flores ante Revoredo Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

La defensa crema ha encajado cinco anotaciones en contra, lo que crea cierto desconcierto en el comando técnico de los cremas de cara a la Copa Sudamericana. Decimos cinco porque hasta Santiago Silva se reencontró con el gol. No marcaba desde mayo y luego de una gran acción grupal de los celestes es que consiguió enredar la pelota en la malla de Cáceda. Tocó Calcaterra para habilitar a Ballón, quien accedió al área y cedió la bola a Silva para que registre su sétima anotación en el torneo.

En el adiós de Flores, los cremas no podían despedir a su capitán con una derrota. De forma que al no poder satisfacer sus necesidades por el piso, tuvieron que hacerlo por otros modos. Y por la vía aérea es que equiparó acciones. Primero Cuba se elevó por los aires para anticipar a la defensa rimense y después Rengifo, quien también decidió contra Alianza Lima, aprovechó la precipitada salida de Penny para igualar el encuentro desplegado en el Nacional. Hernán no quería que el equipo de sus amores pierda el día de su aniversario número 92, por lo que convirtió su sexto acierto en el Clausura.

[caption id="attachment_20957" align="alignnone" width="1000"]Gol de Cuba ante Cristal Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Más allá del revés sufrido por Cristal y el meritorio empate de los cremas, podemos decir que hemos visto un auténtico partidazo. Con emociones, viendo a Trauco rescatando a su equipo sobre el final desde la línea y con anotaciones que dejan a los cremas con un mejor sabor de boca para no dar por decidido un Clausura que tendrá aún más ingredientes en el final.

Universitario 2-2 Sporting Cristal

https://www.youtube.com/watch?v=RthK9wOPmjg
Video: youtube.com

Sigue el relato EN VIVO haciendo CLICK AQUí.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una victoria entregará el segundo título del año a Sporting Cristal, cualquier otro resultado alarga la definición una semana más.??

Un partido con muchos elementos para destacar es el que sostendrán Universitario y Sporting Cristal en el estadio Nacional. Los celestes son punteros del Torneo Clausura con 51 puntos, contra 50 de los cremas. La victoria entregará el segundo título del año a Cristal, en lo que sería una revancha tras perder el Apertura ante la ?U’ meses atrás.

El partido también será el último de Edison Flores con Universitario. El diez de la ?U’ viajará el lunes a Dinamarca, para firmar un contrato por tres años con el Aalborg de la primera división danesa. El ?Oreja’ espera despedirse dejando al club de sus amores en el primer lugar de la tabla, una ubicación que haría que el campeón del Clausura se defina en la última fecha ante UTC en Cajamarca.

Hora: 4:00 p.m. Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV) Estadio: Nacional Probables alineaciones Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa , Miguel Trauco, Adán Balbin, Enmanuel Paucar, Andy Polo, Edison Flores, Roberto Siucho y Hernán Rengifo. DT: Roberto Challe. Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Ray Sandoval, Carlos Lobatón y Alfredo Ramúa. DT: Mariano Soso. árbitro: Henry Gambetta Los datos:
  • Cristal no derrota a la ?U’ desde el 24 de septiembre del 2014, en aquella oportunidad los celestes ganaron por un claro 3-0.
  • La ?U’ derrotó a Cristal en sus dos últimos enfrentamientos. 0-1 en el Apertura 2016 y 1-2 en el Clasura 2016.
  • ángel Romero está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
  • Cristal cuenta con todo su plantel, menos el uruguayo Gabriel Costa.
  • Carlos Lobatón no pudo jugar ante la ?U’ en el Torneo Apertura.
  • Por acuerdo entre los clubes y los permisos necesarios, está permitida la presencia de las dos hinchadas en las tribunas del estadio Nacional.
Las frases:

?A lo largo del tiempo se ha hecho muy importante enfrentar a Cristal?.- Edison Flores.

?Vamos a salir a ganar el partido jugando bien que es lo más importante?.- Alfredo Ramúa.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.