Descentralizado

Crónica: Rengifo posterga la definición del Clausura

Crónica: Rengifo posterga la definición del Clausura

Foto: Esthefania Bedoya

Sobre el final, Cuba y Rengifo lograron igualar un duelo que parecía pintarse de celeste. Revoredo y Silva adelantaron a los de Soso, que no pudieron sostener el resultado favorable.?

¿Quién dijo que Renzo Revoredo no puede ser un futbolista ofensivo? Por la vía aérea, y en ambas áreas, es efectivo y cuando pasa al ataque puede causar más de un tormento si es que se le subestima y se referencia tan solo a Céspedes como un peligro. Es cierto que al lateral derecho de Sporting Cristal siempre se le asoció más con el rol defensivo, pero, como repetimos, si le das licencias puede dar crédito para capitalizar algo inesperado. Tal cual ocurrió en campo crema, puesto que sin marcas remató cruzado y esquinado para batir a Carlos Cáceda y así oficializar su quinto tanto en el campeonato nacional.

[caption id="attachment_20933" align="alignnone" width="1000"]revo5 Foto: Sporting Cristal[/caption]

A Penny hay que regalarle un párrafo aparte, hasta antes del segundo tanto de la ?U’. El del inicio es el portero que necesita Cristal. El que salva la ropa y propicia que con una sola conquista pueda resolver el partido, por más que en este caso hayan sido dos. El golero de la selección nacional atajó hasta el aire al comienzo y ahogó el grito de gol de unos cuantos intérpretes de Universitario de Deportes. De balón quito Guatavino y Flores lo intentaron, pero Penny se exigió de sensacional manera para evitar que los merengues anoten en su valla.

En el juego, los de Challe no carburaron bien las jugadas. Buscaron dañar por acciones individuales, mas no por congenio colectivo. Los laterales no pasaron como usualmente lo hacen, para integrarse con los medios, de modo que Flores, Polo y Guastavino poco espacio tuvieron para desequilibrar. Por tanto, se vio a un conjunto crema generar ocasiones por ímpetu y esfuerzo, más que por ingenio.

[caption id="attachment_20926" align="alignnone" width="1000"]Flores ante Revoredo Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

La defensa crema ha encajado cinco anotaciones en contra, lo que crea cierto desconcierto en el comando técnico de los cremas de cara a la Copa Sudamericana. Decimos cinco porque hasta Santiago Silva se reencontró con el gol. No marcaba desde mayo y luego de una gran acción grupal de los celestes es que consiguió enredar la pelota en la malla de Cáceda. Tocó Calcaterra para habilitar a Ballón, quien accedió al área y cedió la bola a Silva para que registre su sétima anotación en el torneo.

En el adiós de Flores, los cremas no podían despedir a su capitán con una derrota. De forma que al no poder satisfacer sus necesidades por el piso, tuvieron que hacerlo por otros modos. Y por la vía aérea es que equiparó acciones. Primero Cuba se elevó por los aires para anticipar a la defensa rimense y después Rengifo, quien también decidió contra Alianza Lima, aprovechó la precipitada salida de Penny para igualar el encuentro desplegado en el Nacional. Hernán no quería que el equipo de sus amores pierda el día de su aniversario número 92, por lo que convirtió su sexto acierto en el Clausura.

[caption id="attachment_20957" align="alignnone" width="1000"]Gol de Cuba ante Cristal Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Más allá del revés sufrido por Cristal y el meritorio empate de los cremas, podemos decir que hemos visto un auténtico partidazo. Con emociones, viendo a Trauco rescatando a su equipo sobre el final desde la línea y con anotaciones que dejan a los cremas con un mejor sabor de boca para no dar por decidido un Clausura que tendrá aún más ingredientes en el final.

Universitario 2-2 Sporting Cristal

https://www.youtube.com/watch?v=RthK9wOPmjg
Video: youtube.com

Sigue el relato EN VIVO haciendo CLICK AQUí.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una victoria entregará el segundo título del año a Sporting Cristal, cualquier otro resultado alarga la definición una semana más.??

Un partido con muchos elementos para destacar es el que sostendrán Universitario y Sporting Cristal en el estadio Nacional. Los celestes son punteros del Torneo Clausura con 51 puntos, contra 50 de los cremas. La victoria entregará el segundo título del año a Cristal, en lo que sería una revancha tras perder el Apertura ante la ?U’ meses atrás.

El partido también será el último de Edison Flores con Universitario. El diez de la ?U’ viajará el lunes a Dinamarca, para firmar un contrato por tres años con el Aalborg de la primera división danesa. El ?Oreja’ espera despedirse dejando al club de sus amores en el primer lugar de la tabla, una ubicación que haría que el campeón del Clausura se defina en la última fecha ante UTC en Cajamarca.

Hora: 4:00 p.m. Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV) Estadio: Nacional Probables alineaciones Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa , Miguel Trauco, Adán Balbin, Enmanuel Paucar, Andy Polo, Edison Flores, Roberto Siucho y Hernán Rengifo. DT: Roberto Challe. Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Ray Sandoval, Carlos Lobatón y Alfredo Ramúa. DT: Mariano Soso. árbitro: Henry Gambetta Los datos:
  • Cristal no derrota a la ?U’ desde el 24 de septiembre del 2014, en aquella oportunidad los celestes ganaron por un claro 3-0.
  • La ?U’ derrotó a Cristal en sus dos últimos enfrentamientos. 0-1 en el Apertura 2016 y 1-2 en el Clasura 2016.
  • ángel Romero está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
  • Cristal cuenta con todo su plantel, menos el uruguayo Gabriel Costa.
  • Carlos Lobatón no pudo jugar ante la ?U’ en el Torneo Apertura.
  • Por acuerdo entre los clubes y los permisos necesarios, está permitida la presencia de las dos hinchadas en las tribunas del estadio Nacional.
Las frases:

?A lo largo del tiempo se ha hecho muy importante enfrentar a Cristal?.- Edison Flores.

?Vamos a salir a ganar el partido jugando bien que es lo más importante?.- Alfredo Ramúa.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.