Descentralizado

Universitario de Deportes: Corro más para ganar

Universitario de Deportes: Corro más para ganar

Universitario de Deportes venció a UTC por la fecha 10 del Torneo de Verano y suman dos triunfos consecutivos desde la llegada de Pedro Troglio.?

>>?Paolo Hurtado vuelve a anotar ante Boavista de Bulos

Dos partidos, dos triunfos. Seis goles a favor y uno en contra. La 'U' de Pedro Troglio se gana los elogios a partir de una idea que parece acertada por el bajo nivel del torneo peruano: voy a correr más que el rival para marcar la diferencia. A partir de allí, empiezo a ganar.

Es el juego que ha elegido el comando técnico y que parece haber convencido a los jugadores. Primero nos esforzamos, luego jugamos. Y ese esfuerzo está ligado a la recuperación del balón, a la marca, a robarlo y a partir de allí iniciar las jugadas de ataque.

Elección válida.

Hay muchas formas de atacar. Una de ellas es a partir del robo. Elijo la zona en la que quiero quitarla y, desde allí, inicio los ataques para generar ocasiones, sorprendiendo. Esa parece ser la elección del juego crema: correr, meter, quitar y anotar. Un juego relacionado a su historia. El equipo está ligado históricamente a la garra antes que a la huacha.

Alguna vez el Tata Martino, ex entrenador de Paraguay, explicó cómo hizo para hacerle frente a España en el Mundial de Sudáfrica 2010: "entendí que en el plano futbolístico era imposible competir por la diferencia técnica de jugadores, por eso les pedí a los míos que si en algo teníamos que marcar una diferencia, era corriendo más que ellos". Ese día Paraguay complicó más de lo debido a la que resultaría campeona del mundo, la España de Iniesta.

Corresponde entregarle elogios al equipo estudiantil, aunque hay que marcar un pequeño detalle en relación al ejemplo de Martino y el partido de Paraguay y España: la Universitario tiene jugadores con buena técnica y jerarquía que la mayoría de equipos del torneo local. Si bien la elección de jugar a partir del robo es válida y está dando resultado, desde este espacio consideramos que podría colocar más esfuerzo a provocar el acierto, antes que a forzar el error.

Uno observa la plantilla y se imagina: este equipo debe jugar. Pero pasa todo lo contrario: el equipo corre más de lo que juega. Y no es que sustituya correr por jugar, sino que la diferencia con los equipos contrarios, por ahora, está ligada a lo primero.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.