Descentralizado

Universitario de Deportes ficha a seleccionado venezolano

Universitario de Deportes ficha a seleccionado venezolano

Figuera es el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes

A través de sus redes sociales,?Universitario de Deportes presentó de manera oficial al volante 'llanero' Arquímedes Figuera.

>> Emelec anunció contratación de Christian Ramos

El último cupo de extranjero de Universitario de Deportes tiene nombre y apellido. El venezolano?Arquímedes Figuera fue presentando como el nuevo refuerzo del club merengue. El volane 'llanero'?llega a Ate en calidad de préstamo por un año y con opción de?compra. Figuera, el uruguayo Diego Guastavino, el argentino Diego Manicero y el panameño Luis Tejada completan los cuatro extranjeros de la 'U' para el 2017.

Figuera Salazar nació el 06 de octubre de 1989 en Cumaná, Venezuela, comenzando su carrera como profesional en 2008 en el Trujillanos FC, equipo en el que estuvo hasta el 2014, cuando fuera fichado por el Caracas FC, para luego integrar las filas del Deportivo La Guaira.

También ha vestido la camiseta de la 'Vinotinto'?en el Sudamericano Sub 20 de 2009, así como en la Copa América Centenario 2016, realizada en junio pasado.?El mediocampista fue titular ante Uruguay y Jamaica en fase de grupos y ante Argentina en cuartos de final.

"Conocido en su país como 'El Camuro', viene ahora a Perú para formar parte de las filas del Club Universitario de Deportes, donde podrá desplegar su juego aguerrido en busca de concretar los objetivos de un equipo con tradición, historia y garra como la 'U'", señala la nota de presentación merengue en las redes sociales.