Descentralizado

Crónica: Ospina devuelve el golpe a la 'U'

Crónica: Ospina devuelve el golpe a la 'U'

Foto: ITEA

Los ayacuchanos derrotaron a un deslucido cuadro crema. Chávez y Valoyes anotaron para los dirigidos por el colombiano Ospina.

No hay mayor misterio en los planteamientos de Edgar Ospina dado que no cree en experimentos. Sus dos líneas de cuatro y los arranques directos de Noronha, Jesús Chávez y Colán bastaron para poner en aprietos a la ?U’, que se vio apurado desde el amanecer del enfrentamiento. Cuando no florecen las ideas, se necesita de individualidades. Y en el Nacional no aparecieron. Guastavino, Polo, Ruidíaz y Flores estuvieron bastos de lucidez e ingenio. Villasanti casi ni se exigió, lo que evidenció el acertado plan que ejecutó Ospina ante los cremas.

A lo mucho, Flores remeció el horizontal de un balón detenido. Primero probó desviado Ruidíaz, después Guastavino y entre ambos le tocó a ?Oreja’ que registró la única acción peligrosa a favor de los locales en la primera parte. Al estar imprecisos los jugadores de Universitario, los ayacuchanos sí que inquietaron a Cáceda, figura merengue a pesar de la derrota. A los 6 minutos, Arrieta puso en apuros al golero crema y luego Diego Chávez, desacertado en la marca, derribó en el área a Colán. De manera que a once metros del arco, ?Chucho’ Chávez trastocó el marcador a favor de los de Ospina.

[caption id="attachment_7933" align="alignnone" width="1000"]Foto: ITEA Foto: ITEA[/caption]

Joya encima de Balbín y Mejía de Páucar. Lo mismo Carmona con Trauco, quien no trepó como en otras ocasiones. Ser solidario no solo significa tirarse de cara a cada pelota o jugarse la integridad en son de aportar al equipo. Dicho intangible también juega cuando los futbolistas acompañan acciones, se fijan como opción de pase o cubren espacios desprotegidos. Todo aquello reveló Ayacucho en un duelo donde enemistados estuvieron de la posesión.

Queda claro, entonces, que dicha tenencia no la pudo cristalizar en goles la ?U’. Enemistado del pórtico oponente, ?la ?Pulga’ erró un penal. Raúl no aprovechó la mano en el área de Yglesias y desvió su disparo. Acción inmediata: contra perfecta de Ayacucho. En pocos pases, los comandados por Ospina invadieron campo oponente y Valoyes infló la cuenta. Pero eso no fue todo. Limeños y ayacuchanos intercambiaron golpes. Noronha estrelló un zurdazo al palo y luego Ruidíaz no definió bien contra Villasanti.

Los ingresos de Manicero y Gutierrez auguraron aire fresco que no influyó. No fueron las tuercas que necesitaba la máquina de Carranza para atacar mejor. La cara del ?Puma’ fue más que elocuente. Los cremas entraron en un pequeño bache. Perdieron su segundo partido en casa en tres duelos y los de Ospina mostraron rebelión en el juego, y en el resultado, al cobrarse los 5 goles que le encajó la ?U’ en Ayacucho en la recordada gran tarde de Diego Guastavino.


Universitario 0-2 Ayacucho

90+3 Minuto 82: Sale Noronha entra Goyzueta. Minuto 80: Romero ingresa por Balbín. Minuto 78: Amarilla para Mejía. Minuto 67: Noroña remata al arco y Cáceda la embolsa sin problemas. Minuto 64: Salen Paucar y Polo por Manicero y Gutiérrez. Minuto 61: Ruidíaz remata y tapa muy bien Villasanti. Minuto 55: ¡¡¡Gool de Ayacucho!!! Valoyes?suma para Ayacucho. Asistencia de Noronha. https://vine.co/v/i0AgPb99WLM
Video: Vine/Gol Perú.
Minuto 53: Falla desde los 12 pasos Ruidíaz. https://vine.co/v/i0AxIiaDIzv
Video: Vine/Gol Perú.
Minuto 52: Mano dentro del área de Ayacucho. Penal para la 'U'. amarilla para Noronha.

Segundo tiempo:

45+1 Minuto 39: Flores le pega de tiro libre y la pelota choca en el travesaño. Minuto 32: Amarilla para Balbín. Minuto 28: Guastavino le pega, pero su remate se desvía.

Minuto 15:?¡Gool de Ayacucho FC! Lo hizo Chávez.

Video: Vine/Gol Perú.
Minuto 12: Penal para Ayacucho. Minuto 6: Cáceda salva a Universitario. Primer tiempo:   _________________________________________ Universitario quiere demostrar porqué es campeón del Apertura y en la primera fecha del Clausura va por los tres puntos para seguir manteniendo la ventaja sobre sus escoltas. El equipo de Roberto Challe pone toda la carne al asador. Hora: 4.00pm Estadio: Estadio Nacional. Canal: Gol Perú (canales 14 y 714 - Movistar TV) Posibles alineaciones: Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Horacio Benincasa, Braynner García, Miguel Trauco; Adán Balbín, ángel Romero, Andy Polo, Edison Flores; Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz. DT: Roberto Challe/José Luis Carranza Ayacucho FC: Mario Villasanti; Giancarlo Carmona, Raúl Penalillo, Jair Yglesias, Jeickson Reyes; Paolo Joya, Giorman Goyzueta, Henry Colán, Cristian Mejía; César Valoyes, Jesús Chávez. DT: Edgar Ospina Los datos:
  • En la primera fecha del Apertura, Universitario goleó a Ayacucho de visita por 5-2.
  • Universitario es el puntero de la tabla de posiciones y tiene 9 puntos de ventaja sobre sus escoltas.
  • Ayacucho se ubica en el puesto 14 con 16 puntos.
La palabra

?No hay que creernos que hemos ganado todo, el grupo está fuerte y pensando en no aburguesarnos?. - Diego Guastavino

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.