Descentralizado

¡Universitario decidió jugar el Clásico este sábado!

¡Universitario decidió jugar el Clásico este sábado!

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario de Deportes tomó la decisión de jugar, a pesar de que la FPF otorgó a los clubes con seleccionados la potestad de suspender uno de los tres partidos que se cruzan con el periodo FIFA, en el que Perú enfrentará a Paraguay y Jamaica.

>> Universitario: el 11 del clásico en caso juegue sin seleccionados

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) remitió un oficio a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), pronunciándose sobre la petición de Universitario de Deportes de postergar la fecha 02 del Torneo Apertura, jornada en la que los cremas deben enfrentar de local a Alianza Lima.

“Los clubes que aportan jugadores al Seleccionado Nacional tendrán la posibilidad de reprogramar uno (1) de sus partidos de local del Torneo Apertura que hayan sido inicialmente programados dentro del periodo del 1 al 14 de junio inclusive o de visita en caso cuente con la aprobación del club local. Esta reprogramación deberá efectuarse preferentemente antes del 30 de junio”, indica el documento de la FPF.

Cuando todo indicaba que la 'U' suspendería el Clásico, Pedro Troglio, DT de los cremas, solicitó jugar este sábado ante los blanquiazules. El estratega argentino buscaría aprovechar el desgaste que sufrirá Alianza Lima en el complicado partido que afrontará el míercoles ante Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana. 

Además de Universitario, los clubes que tienen jugadores seleccionados son Alianza Lima, UTC, Melgar, Sporting Cristal, San Martín y Cantolao. Todos podrán suspender uno de sus duelos como locales o intentar ponerse de acuerdo con sus rivales en caso de ser visitantes.

“Los clubes que decidan jugar partidos oficiales del Torneo Apertura dentro del periodo del 1 al 14 de junio no podrán hacer alinear a los jugadores convocados al Seleccionado Nacional, conforme a la reglamentación deportiva al respecto vigente”, agrega sobre el tema el escrito de la FPF.

La FPF aclaró que durante el periodo FIFA, en las sedes que acogerán los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica, no se podrá jugar fútbol profesional. “Durante el periodo del 1 al 14 de junio no podrá ser programado ningún partido en la ciudad de Arequipa y del 1 al 9 de junio no podrá ser programado ningún partido en la ciudad de Trujillo, ambas ciudades sedes de los partidos amistosos de la Selección Nacional”, señala la FPF.