Descentralizado

Crónica: Mayora empañó la actuación del capitán Flores

Crónica: Mayora empañó la actuación del capitán Flores

Universitario perdió el paso en Moyobamba y fue alcanzado por Cristal en la punta. Cremas no eran derrotados desde la quinta fecha del clausura.

En el primer tiempo le impidieron hacer contacto con su socio de toda la vida. Sin embargo, Flores logró romper las marcas en un par de ocasiones y junto a Polo causar cierto riesgo en el arco de Unión Comercio. Igual, Edison Flores lucia triste, desolado, como si le hiciese falta un socio más en el juego. Al final de la primera etapa?y con el marcador en contra tras el gol de Velarde, Roberto Challe dispuso de un movimiento de pizarra.

El 'Maestro' le puso compañía al 'Oreja' y, de inmediato, pese al mal estado del campo, el equipo mejoró. Primero Manicero y luego Guastavino, rodearon al capitán y este recuperó la sonrisa y comenzó a deslumbrar. A los 22 minutos, un muy buen pase de Guastavino y Flores regaló la jugada diferente, el conejo del sombrero, la sorpresa que tras un remate fuerte decretará el empate. ?Golazo!

El juego se puso de ida y vuelta, con los cremas al mando del 'Capitán' Flores y los locales con el goleador peruano del torneo Diego Mayora. Las palmas para el 10 crema y el gol del triunfo que parecía caer a favor de Universitario. Apenas habían pasado 10 minutos del control crema y Diego Chávez, el jugador que regresaba tras varias fechas y que físicamente se mostraba en desventaja con sus compañeros, cometió una falta en el área que trajo abajo el resultado. Penal para Unión Comercio y en el duelo de doce pasos entre Caceda, un guerrero seguro, y Mayora, terminó ganando el 9 que juega con el 8, acabando con la racha de 5 partidos sin perder que llevaban los cremas.

Universitario ahora comparte la punta con Sporting Cristal, pero al margen de la derrota, el crecimiento de Edison Flores preocupa a la vez que encanta, ya que su adiós cada vez se ve más cerca. Aunque en el tiempo en que se resuelve su posible partida, el capitán Flores sigue dando la vida en la lucha por alcanzar la estrella 27.

Unión Comercio 2-1 Universitario

  https://www.youtube.com/watch?v=5XT5GArvxX0 Video: youtube.com Sigue el relato EN VIVO?y todas las estadísticas del partido haciendo CLICK AQUí.? _________________________________________________________________________________________________________ La previa

Unión Comercio recibe a Universitario en un partido con dos equipos ubicados en distintas caras de la moneda.?

El buen momento de Universitario contrasta con el de Unión Comercio. Los cremas vienen de ganar el clásico y son favoritos para traerse los tres puntos de Moyobamba, pero que mejor para los ?comerciantes’ levantarse ante el puntero del campeonato.

Hora: 1:30 p.m.

Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV).

Estadio: IPD de Moyobamba.

Alineaciones

Unión Comercio: Ruíz, Chumpitáz, Quiñónes, Córdoba, Montiel, Fuentes, Velarde, Ojeda, Rentería, Machahuay y Mayora.

DT: Walter Aristizábal.

Universitario: Cáceda, Chávez, Trauco, Benincasa, García, Vargas, Romero, Polo, Flores, Guastavino y Rengifo.

DT: Roberto Challe.

árbitro: Luis Garay.

Los datos:

  • Adán Balbín y Rodrigo Cuba no jugarán, el primero porque fue expulsado en el Clásico y el segundo por una inflamación en la planta del pie izquierdo.
  • Union Comercio no gana hace 6 partidos, incluidas 3 derrotas de local ante César Vallejo, Sporting Cristal y Ayacucho FC.
  • Hernán Rengifo lleva anotados 5 goles en el Descentralizado, y un gol en los últimos tres partidos ante Real Garcilaso, Alianza Atlético y ante Alianza Lima.
  • Diego Mayora es el segundo goleador del torneo con 16 goles.

La palabra:

"Jugar contra la 'U' motiva, es el puntero y es una buena oportunidad para seguir anotando".- Diego Mayora.

?El partido ante Unión Comercio no será nada fácil. Es un rival complicado?.- Diego Guastavino.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.