Descentralizado

Universitario derrota a Ayacucho FC y escala a la cima del Apertura

Universitario derrota a Ayacucho FC y escala a la cima del Apertura

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario venció a Ayacucho FC gracias a un golazo de tiro libre de Juan Manuel Vargas y uno de Alberto Quintero sobre el final. Tres puntos que ubican por el momento a la 'U' como uno de los líderes del Torneo Apertura. 

>> Gol, penal errado y asistencia, ¿qué puntaje obtuvo Christian Cueva?

El empate durante la semana ante Sporting Cristal dejó un sabor amargo para Universitario. Sin embargo, el punto les sirvió a los ‘cremas’ para mantener sus chances de pelear por el Torneo Apertura. Los dirigidos por Pedro Troglio, lograron obtener los tres puntos ante Ayacucho FC por la fecha 13 del Torneo Aperura en el Estadio Monumental y de esta manera escalan a la punta del campeonato.

Esta victoria se convierte en la séptima ocasión consecutiva en la que Universitario de Deportes suma de alguna manera. El cuadro local fue claro dominador del juego, pero las ocasiones de gol eran escasas. El marcador se abrió gracias a la pelota parada y la gran pegada de Juan Manuel Vargas. A los 30 minutos, el ‘Loco’ de tiro libre, colocó la pelota en el ángulo en donde se le hizo imposible evitar el remate a Villasanti.

Con el resultado a favor, la ’U’ supo controlar incluso mejor el compromiso y no pasó apuros en los siguientes 45 minutos en el Monumental. En la última jugada del partido y para darle otra alegría a la hinchada, apareció el hombre gol del momento de los ‘cremas’, Alberto Quintero. El panameño aprovechó un rebote para sellar el 2-0.

Por el momento, Universitario comparte la cima del Torneo Apertura con Alianza Lima y UTC de Cajamarca con 23 puntos. Precisamente, los de Ate visitarán al cuadro cajamarquino para la siguiente fecha.