Descentralizado

Universitario derrota a San Martín y da un gran salto en la tabla

Universitario derrota a San Martín y da un gran salto en la tabla

Foto: Universitario de Deportes

Con goles de Jersson Vásquez, Horacio Benincasa, Alberto Quintero y Hernán Rengifo, Universitario de Deportes consiguió enlazar dos victorias al hilo en el Apertura.

>> Tabla de Posiciones: Univeritario a cuatro puntos de la punta

La ‘U’ necesitaba ganar ante San Martín, no importaba cómo, tenía que ganar y lo consiguió. El equipo de Pedro Troglio consiguió imponerse en un cambiante partido, en el que empezó perdiendo, le dio vuelta y puso al borde del nocaut a su rival; sin embargo, terminó con gran angustia y pidiendo la hora.

Ante los reclamos de la defensa crema, Alex Succar (13’) abrió el marcador al aprovechar un balón que había salido por la línea de fondo. Jersson Vásquez (16') empató rápidamente ante la pasividad santa en un tiro esquina. Horacio Benincasa (31') adelantó a los cremas en una con gran cabezazo y Alberto Quintero (54') estiró la ventaja en una gran corrida.

Un error de Arquímedes Figuera le permitió a Jairo Vélez (75') descontar con un zapatazo. San Martín tomó un nuevo aire y se vio beneficiado por la vehemencia de Aldo Corzo (79’), expulsado por planchar el muslo de Succar. Cuando parecía que el empate era inevitable, una contra terminó dándole la oportunidad a Hernán Rengifo (89’) de marcar el gol que cerró la cuenta.

La 'U' llegó a 12 puntos, los mismos que tiene Alianza Lima con dos partidos menos. Los cremas están cercca del líder Real Garcilaso. Por la tarde los cusqueños derrotaron a Unión Comercio y este fin de semana visitarán al equipo de Troglio en el Monumental. 

San Martín 2-4 Universitario