Descentralizado

Universitario: Duro castigo para cuerpo técnico y jugadores

Universitario: Duro castigo para cuerpo técnico y jugadores

Foto: Twitter

La Comisión de Justicia de la ADFP, sancionó a Pedro Troglio, su asistente, Alexi Gómez y Werner Schuler.

>> ¿Lista negra en la 'U'? Pedro Troglio responde

Ante la mala conducta, la Comisión de Justicia de la ADFP respondió. En la derrota de Universitario ante UTC, el juez del encuentro indicó que Pedro Troglio “utilizó lenguaje ofensivo y grosero”, al igual que su asistente Victor Bernay. Los futbolistas, Alexi Gómez y Werner Schuler, también fueron protagonistas de “actos ofensivos”. Es por eso que con mano dura, han sido sancionados.

Por parte del cuerpo técnico, Pedro Troglio y su asistente, Víctor Bernay, la Comisión de Justicia de la ADFP los ha sancionado por las próximas cuatro fechas. De esta manera, el estratega argentino no estará presente ante Alianza Lima por la fecha dos del Torneo Clausura. Troglio retornará al banquillo en la tercera jornada cuando la ‘U’ visite a Alianza Atlético.

Universitario también perderá a dos futbolistas, pero solo por dos fechas. Werner Schuler, fue expulsado por doble amarilla, pero sus reclamos, al igual que los de Alexi Gómez, fueron considerados como “ofensas verbales” por parte del árbitro Chirinos. En consecuencia, no estarán presentes para el último duelo del Apertura ante Cantolao y por el primer partido del Clausura frente a Unión Comercio.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

La preocupación es para todos. No solo para el comando técnico de Ricardo Gareca. El portero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión en el partido de hoy de Veracruz ante el América que le obligó a abandonar el campo de juego entre lágrimas.

>> Mira los goles con que Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute

Gallese tuvo un choque contra un rival del América, recibió la asistencia del cuerpo médico del Veracruz, el mismo que decidió que el guardameta sea cambiado antes del final de la primera etapa del compromiso válido por la octava fecha de la Liga MX. 

Hasta el momento no hay una comunicación oficial de cuál es la lesión que sufrió el guardamenta peruano por parte del club mexicano. Sin embargo, todo hace indicar que la misma fue en la rodilla derecha debido a las imágenes de televisión que pudieron apreciarse. Édgar Hernández fue el golero que tuvo que reemplazar al peruano.

A falta de cuatro meses para el Mundial de Rusia 2018 se espera que la lesión de Gallese no sea de gravedad. Sería una muy mala noticia que el peruano sufra de alguna rotura de ligamento u otra lesión que tome tiempo de recuperación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

El delantero peruano Yordy Reyna anotó dos goles en el amistoso en que Vancouver Whitecaps enfrentó a Los Angeles FC.

>> ¿Qué dijo Mario Salas, DT de Cristal, tras vencer a Alianza Lima?

El ex Alianza Lima arrancó como titular y anotó dos goles y dio una asistencia, informó el club a través de sus redes sociales. Su equipo consiguió una victoria por 3-1. El equipo canadiense se viene preparando para jugar la MLS.

Yordy Reyna espera con buenas actuaciones y sobre todo goles ganarse un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que serán convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos de Norteamérica?

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder. De allí a que tenga las puertas cerradas de la Selección, no. Se verá. Dependerá de él", dijo Gareca sobre el delantero en la última conferencia de prensa que dio en la Videna.

Gareca se refirió en ese momento a los acontecimientos en los que estuvo ligado Yordy Reyna.