Descentralizado

Universitario: el 11 del clásico en caso juegue sin seleccionados

Universitario: el 11 del clásico en caso juegue sin seleccionados

Foto: Universitario de Deportes

Hasta el día de hoy, el clásico se juega el sábado a las 8:00 p.m. en el Monumental, tal como fue reprogramado tras la para que hubo en el campeonato debido a los huaicos que obligaron a la ADFP a postergar el torneo. En ese sentido, Universitario de Deportes como Alianza Lima tendrán que jugar sin seleccionados nacionales por Ricardo Gareca.

Es decir, los cremas no podrían contar con Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez ni Alexi Gómez, mientras que Alianza Lima sin Miguel Araujo. Todos convocados por el entrenador argentino para disputar los duelos amistosos ante Paraguay en Trujillo (8 de junio) y Jamaica en Arequipa (13 de junio).

En ese sentido, la gran pregunta es qué equipo utlizaría Pedro Troglio para encarar el clásico del fútbol peruano. En la interpretación, según lo que ha venido siendo una elección constante del entrenador argentino, creemos que colocaría el siguiente once titular:

Raúl Fernández en el arco; Josué Estrada, Werner Schuller, Horacio Benincasa y Juan Manuel Vargas en la defensa; Arquímedes Figuera, Ángel Romero y Javier Núñez en la volante; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Luis Tejada en el ataque. 

En Alianza Lima el tema es más fácil de resolver debido a que se trata de un solo jugador que tienen convocado a la Selección. Entonces, como en el partido ante Real Garcilaso, Duclós podría jugar en la zaga central junto a Hansell Riojas y colocar a Alexis Cossio como lateral izquierdo.