Descentralizado

¿Cómo le fue a Universitario este año en el Estadio Nacional?

¿Cómo le fue a Universitario este año en el Estadio Nacional?

Universitario disputó 11 partidos en el Nacional en las 44 fechas del 2016 (Foto: Esthefania Bedoya).

Universitario ha disputado 11 partidos en el escenario más importante del país. Conoce a continuación cómo le fue.

>> ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?

Universitario apostó este año por la localía en el estadio Nacional y no se equivocó. Los cremas no solo regalaron momentos de buen fútbol, sino que además, llevaron gran cantidad de público partido a partido. Fue ahí inclusive, donde un gol de 'chalaca' de Edison Flores a Diego Penny, le adjudicó a los cremas el torneo Apertura. Aquella tarde no hubo vuelta, como si la hubo allá en el 1990, en 1993; tampoco hubo festejos, como cuando con gol de Roberto Martínez, en 1995, vencieron a Alianza Lima clasificando a la Copa Libertadores.

NúMEROS DE UNIVERSITARIO?EN EL NACIONAL

Universitario ha disputado 11 partidos en el principal escenario deportivo del país y sus números son favorables. Seis fueron victorias, dos empates; contra Juan Aurich, la noche que comenzó la historia de Carlos Cáceda en el arco crema y contra Sporting Cristal, la tarde en la que además de remontar un 2-0 en contra, Edison Flores le dijo adiós a la crema para partir a Dinamarca.

Tres equipos lograron vencer a la 'U' en el estadio Nacional. El primero de ellos fue precisamente su rival de hoy, Melgar lo superó por 3 goles a 1. La segunda llegó en el inicio del Clausura, cuando el Ayacucho FC de Edgar Ospina le ganó por 2 goles a 0. Aquella tarde, Raúl Ruidiaz falló un disparo desde los 12 pasos. El tercer equipo que pudo vencer a la 'U' en el José Díaz, fue la Universidad San Martín. Esa noche, los ?santos’ superaron a los cremas ampliamente y terminaron ganando por 3 goles a 1.

Jugando en el estadio Nacional. Universitario anotó 18 goles, solo contra Ayacucho no pudo anotar, mientras que recibieron 13 goles. 20 puntos de 33 posibles es el saldo del equipo de Roberto Challe jugando en el que hoy será el escenario del choque contra Melgar por la ida de la semifinal. Un estadio Nacional, donde Roberto Challe comenzó a dar su primera vuelta olímpica en 1999 goleando nada menos que a Alianza Lima.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.