Descentralizado

¿Cómo le fue a Universitario este año en el Estadio Nacional?

¿Cómo le fue a Universitario este año en el Estadio Nacional?

Universitario disputó 11 partidos en el Nacional en las 44 fechas del 2016 (Foto: Esthefania Bedoya).

Universitario ha disputado 11 partidos en el escenario más importante del país. Conoce a continuación cómo le fue.

>> ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?

Universitario apostó este año por la localía en el estadio Nacional y no se equivocó. Los cremas no solo regalaron momentos de buen fútbol, sino que además, llevaron gran cantidad de público partido a partido. Fue ahí inclusive, donde un gol de 'chalaca' de Edison Flores a Diego Penny, le adjudicó a los cremas el torneo Apertura. Aquella tarde no hubo vuelta, como si la hubo allá en el 1990, en 1993; tampoco hubo festejos, como cuando con gol de Roberto Martínez, en 1995, vencieron a Alianza Lima clasificando a la Copa Libertadores.

NúMEROS DE UNIVERSITARIO?EN EL NACIONAL

Universitario ha disputado 11 partidos en el principal escenario deportivo del país y sus números son favorables. Seis fueron victorias, dos empates; contra Juan Aurich, la noche que comenzó la historia de Carlos Cáceda en el arco crema y contra Sporting Cristal, la tarde en la que además de remontar un 2-0 en contra, Edison Flores le dijo adiós a la crema para partir a Dinamarca.

Tres equipos lograron vencer a la 'U' en el estadio Nacional. El primero de ellos fue precisamente su rival de hoy, Melgar lo superó por 3 goles a 1. La segunda llegó en el inicio del Clausura, cuando el Ayacucho FC de Edgar Ospina le ganó por 2 goles a 0. Aquella tarde, Raúl Ruidiaz falló un disparo desde los 12 pasos. El tercer equipo que pudo vencer a la 'U' en el José Díaz, fue la Universidad San Martín. Esa noche, los ?santos’ superaron a los cremas ampliamente y terminaron ganando por 3 goles a 1.

Jugando en el estadio Nacional. Universitario anotó 18 goles, solo contra Ayacucho no pudo anotar, mientras que recibieron 13 goles. 20 puntos de 33 posibles es el saldo del equipo de Roberto Challe jugando en el que hoy será el escenario del choque contra Melgar por la ida de la semifinal. Un estadio Nacional, donde Roberto Challe comenzó a dar su primera vuelta olímpica en 1999 goleando nada menos que a Alianza Lima.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.