Descentralizado

Universitario recupera pieza clave para enfrentar a Sporting Cristal

Universitario recupera pieza clave para enfrentar a Sporting Cristal

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario llega con lo mejor al encuentro con el líder del Grupo A del Tornero de Verano

>> Representante de Pedro Troglio aclara el panorama

El primer triunfo de Universitario de Deportes en el estadio Monumental dejó a dos jugadores lesionados. Diego Manicero, autor del único tanto del partido, sufrió un desgarro que le impedía jugar al fútbol por 3 semanas. Lesión que lamentó Pedro Troglio por lo determinante que fue el argentino en el funcionamiento de su equipo.

Diego Manicero le brinda a Universitario de Deportes desequilibrio por las bandas y pausa en momentos determinados del partido. La ausencia del argentino se sintió en el duelo ante Ayacucho FC en Huanta. Sin embargo, una buena noticia llegó al comando técnico a días de enfrentar al líder Sporting Cristal. El volante superó su lesión y será tomado en cuenta para el partido del domingo.

¿Qué gana Universitario con Manicero en el ataque?

Sin duda, la presencia de Diego Manicero en el once titular de Universitario de Deportes le permite al equipo de Troglio ser más contundente en el ataque. El estratega argentino lo utiliza como extremo derecho y no en la posición que conoce a la perfección, de diez.

Pedro Troglio utiliza en la mitad de la cancha volantes con más vértigo y deja de lado a los futbolistas con más pausa y técnica para elaborar. Universitario de Deportes aprovecha más la velocidad de sus extremos para hacer daño al equipo contrario. Sin embargo, Manicero arrancando de extremo siempre termina metiéndose al medio para iniciar los contraataques del cuadro crema.

 

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.