Descentralizado

Crónica: Gracias a los zurdos, la ?U’ recuperó la memoria

Crónica: Gracias a los zurdos, la ?U’ recuperó la memoria

Foto: Esthefania Bedoya

Alexi Gómez marcó un doblete, García uno y Polo el restante. Los cremas golearon en casa ante Alianza Atlético y continúan a paso firme en su lucha por llegar a la semifinal que decidirá al campeón del torneo nacional.

Los zurdos anduvieron derechos en Universitario. Una de las razones principales por las cuales Universitario brilló en gran parte del Apertura fue por el excelente momento que atravesó Miguel Trauco. A veces dudamos si sus servicios son centros, dado que parecen ser más pases de gol. Cuando golpea el balón para asistir, conserva una gama extensa de recursos para pegarle bien a la pelota. Con Alexi Gómez ha encontrado un buen socio, tras la partida de Edison Flores, y justamente el lateral de la selección nacional cedió una excelente bola para que Gómez, a la carrera, defina a placer y trastoque por primera vez el marcador en el Monumental.

Los cremas debían recuperar el rumbo, más aún luego de la dolorosa caída en la Copa Sudamericana, y vaya que lo hicieron en el inicio de las Liguillas. Y Gómez no se quedaría tranquilo con su primera anotación, de manera que de balón quieto infló su cuenta personal de violento remate. Abrió el pie al borde del área y tiró a la mano derecha de un portero Reyes que poco pudo hacer para detener el disparo de la ?Hiena’, quien dejó buenas sensaciones en varios de los recorridos que realizó por izquierda.

[caption id="attachment_22897" align="alignnone" width="1000"]Esthefania Bedoya Esthefania Bedoya[/caption]

A otro que no le perdonaron sus errores en la Copa Sudamericana fue al central García. El colombiano fue el epicentro de las críticas tras caer con Emelec en ambos partidos, pero Challe y su comando técnico le dieron la confianza para seguir ocupando la zaga. Atrás estuvo junto al uruguayo Rodríguez y en una pelota detenida es que subió al área contraria para decretar la goleada merengue. Ya eran tres tantos los que había marcado la ?U’ y Polo no quería faltar a la fiesta. Motivado por su llamado a la selección, recortó hacia adentro y de izquierda convirtió de gran manera. Una consecución que evidentemente le inyecta una dosis de confianza para integrar de la mejor forma los entrenamientos al mando de Gareca.

Queda claro que Alianza Atlético dejó mucho que desear en Ate. No es el mismo conjunto que empezó de maravilla el Apertura, pues hoy les llegaron de una y mil maneras. Sin duda, son la otra cara de la moneda con respecto a los cremas, que siguen arriba y gracias al influyente trabajo de los zurdos, Trauco y Gómez, reflejaron haber recuperado la memoria futbolística.

Universitario 4-0 Alianza Atlético

https://www.youtube.com/watch?v=WcNqcSPhGoM
Video: youtube.com

____________________________________________________________________________________________________________________________________

El equipo de Roberto Challe llega a las Liguillas enlazando cinco?fechas sin ganar.

Hora: 4:00 p.m.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV)

Estadio: Monumental ?U’

Probables alineaciones

Universitario: Cáceda, Estrada, Trauco, Rodríguez, Galliquio, Mendoza, Romero, Polo, Gómez, Pino y Rengifo.

DT: Roberto Challe.

Alianza Atlético: Reyes, Rabanal, López, Rivas, Correa, Valencia, Fernández, Carranza, Vélez, Adrianzén y Vinces.

DT: Gustavo Roverano.

árbitro: Luis Seminario.

Los datos
  • Universitario derrotó en el Apertura y Clausura a Alianza Atlético.
  • Una victoria haría que?Universitario alcance 55 puntos, 3 menos que del líder Sporting Cristal.
  • Sin contar los goles de Raúl Ruidíaz (10) y Edison Flores (8), Universitario ha marcado 33 tantos en 30 fechas disputadas.
  • Diego Guastavino no anota desde el empate 2-2 ante La Bocana en Sechura del 22 de mayo.
  • Universitario estrenaría una nueva dupla de centrales conformada por Diego Rodríguez y John Galliquio.
La palabra

"Nosotros sabemos sobre la calidad de Alianza Atlético, ya los conocemos".- José Carranza.

"La ?U’ será un rival durísimo. El domingo esperamos salir victoriosos de Lima".- Gustavo Roverano.

Selección Peruana
Selección Peruana

Erick Delgado: “Alguien les dijo 'él no' a Markarián y Gareca”

Erick Delgado: “Alguien les dijo 'él no' a Markarián y Gareca”

Foto: Esthefania Beboya

El polémico Erick Delgado habló de las pocas oportunidades que tuvo en los últimos procesos de la Selección Peruana y de su salida de Sporting Cristal y Deportivo Municipal

>> Erick Delgado baja los decibeles a momento de Leao Butrón

No es el preferido de la gente, pero no se puede negar que Erick Delgado tiene una importante trayectoria en el fútbol peruano. El portero se ganó en más de una ocasión ser candidato al arco de la Selección; sin embargo, pocas veces fue tomado en cuenta. En una entrevista para 'Marcando la pauta' de Radio Ovación, Delgado explicó porque no fue parte de los procesos de Sergio Markarián y Ricardo Gareca.

Marginado de la Selección
"Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en el proceso de Markarían. El 'él no' llegó hasta mis oídos. De un momento a otro me bajaron de la Copa Kirin, me sacaron de la lista. Mi rendimiento había sido bastante bueno y había tratado de cuidarme mucho en mis declaraciones y llevarme bien con todos, pero me sacaron. Yo manejo la misma versión que ustedes. Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en los procesos de Markarián y de Gareca con la Selección, eso de que me bajaron del avión para la Copa América porque alguien les dijo: 'él no'".

Salida de Cristal
"Yo no me fui mal de Cristal, jamás me porté mal con Cristal ni hablé mal de nadie. Antes de que yo sea arquero titular de Cristal, mucha gente salió hablando mal del club y, sin embargo, volvió. Yo no hice nada como para decir que estoy vetado en el club".

"El último año en Cristal hablé con la comisión de fútbol, fuimos Lobatón y yo, ambos estábamos en esa situación. Al final él terminó quedándose y yo no. En ese momento yo llegaba tras una fractura pequeña en la canilla y estuve parado un mes, pero ya había vuelto a jugar. Me dijeron que tras la lesión tenía que esperar para ver cómo rendía y no me parecía justo para alguien que había pasado 20 años en el club".

Discusión con Michael Debakey (directivo de Cristal)
"No fue una discusión ni una pelea. Quiero ser claro en eso. Todo giró en torno a que una vez a José Granda (juvenil) lo querían sacar del club, ya que Michael había visto un partido de Reserva y no le gustó cómo jugó. Me enteré de esta situación que me pareció un poco injusta y fui a hablar con Felipe Cantuarias. Al final a José (Granda) le terminaron pagando todo el contrato, pero ya no pertenecía a Cristal. Yo nunca me peleé con Michael, después de años nos encontramos y conversamos de todo".

Salida de Municipal
"Me vi sorprendido ya que nunca hubo un problema durante el tiempo que estuve ahí, mi rendimiento fue de regular para arriba. No estoy molesto para nada, lo que creo me pudo incomodar fue que no me llamaran para ofrecerme quedarme en el equipo".

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.