Descentralizado

Universitario: Sin Quintero pero con Figuera en el debut de la Libertadores

Universitario: Sin Quintero pero con Figuera en el debut de la Libertadores

Foto: Denganche

Universitario de Deportes deberá afrontar el partido de este lunes con Oriente Petrolero en Santa Cruz, Bolivia, sin una de sus principales figuras, el delantero panameño Alberto Quintero. Así lo confirmó el Gerente Deportivo del club merengue, Juan Carlos Ortecho.

>> ¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo de la Cruz en Universitario?

"Quintero no va a Santa Cruz", sostuvo Ortecho en radio Ovación. Eso sí, destacó que el venezolano Arquímides Figuera sí viajará para ponerse a las órdenes de Pedro Troglio, quien deberá decidir si lo incluye en el equipo titular contra los bolivianos. 

"Arquímedes está muy contento, todos sus papeles están en regla. Hoy estuvo en la práctica y está en óptimas condiciones. He conversado con el comando técnico sobre esto, él ha hecho la pretemporada en la altura de Mérida con La Guaira y por eso viene muy bien", declaró el Gerente crema.

Figuera, en declaraciones al diario Depor, agradeció a Universitario por el interés de haberle devuelto la confianza. "Estoy feliz porque se solucionó el tema de mi continuidad en el equipo. Es una motivación extra que la 'U' haya mantenido el interés por mí, lo pagaré con cosas positivas. Lo que quiero es ganar el título nacional", reconoció.

"Vengo acá como nuevo, a pelear por la oportunidad en el once titular. Los chicos tienens ganas de triunfar y ganar cosas importantes, eso es bueno. En cuanto a la 'Noche Crema', me gustó la primera vez que llegué aquí. Me imagino que la del miércoles fue superior", agregó el volante central.

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.

Descentralizado
Descentralizado

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

Foto: Esthefania Bedoya

Ayacucho FC y Universitario abren la fecha 13 del Torneo de Verano en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta

>> Fractura deja a Alianza Lima sin Luis Ramírez

 

 

Previa

Después de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo de Verano, Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC (3.30 pm) en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta sin Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Diego Manicero, todos por lesión.

Serán Axel Chávez, Jesús Barco y Sandro Montesinos quienes reemplacen a los tres experimentados jugadores, en un equipo que destaca por ser uno de los más jóvenes que ha presentado la 'U' con un promedio de edad de 23,3 años.

El rival de Universitario llega al encuentro por la fecha 13 del certamen después de perder cuatro partidos consecutivos. Los dos últimos por goleada: Alianza Lima (3-1), Comerciantes Unidos (2-3), Sport Rosario (5-1) y Sporting Cristal (5-0).

Ayacucho FC presentaría el siguiente once: Castellanos; Perleche, Bogado, Ortiz, Rosell; Carranza, Mejía, Neira, Ardiles, Morales y Montes.

Mientras que el equipo de Pedro Troglio será con Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez; Barco, Páucar y Vásquez; Quintero, Siucho y Montesinos.