Descentralizado

Universitario sufre otro descalabro en el Monumental

Universitario sufre otro descalabro en el Monumental

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario de Deportes dejó escapar una victoria ante Alianza Atlético de Sullana en el Monumental. Diego Guastavino y Alexi Gómez estrellaron sendos remates a los palos. 

>> Tabla de Posiciones: Universitario no pudo dar el gran salto hacia la parte alta

Universitario tuvo la tenencia del balón, tuvo las situaciones; sin embargo, no ganó. Los cremas no pudieron con un Alianza Atlético de Sullana que encontró el empate en una gran acción individual de Luis García, a los 31 minutos del segundo tiempo. Un gol que cayó como un baldazo de agua fría en el Monumental, ya que apenas tres minutos antes, Diego Guastavino había adelantado a los merengues tras un gran pase de Alexi Gómez. El diez de la ‘U’ estuvo iluminado a la hora de asistir al uruguayo, pero no tuvo la misma calidad para definir ante el arco desguarnecido, cuando se jugaba el tiempo de descuento. Gómez mandó el balón al palo y dejó escapar la opción de trepar al cuarto lugar del Torneo Apertura.

El yerro de Gómez no fue el único remate al palo del partido. Guastavino en el primer tiempo envió un remate al travesaño, en un tiro libre desde el vértice del área. El uruguayo fue el que más intentó y con continuos remates siempre creó zozobra en el arco rival. Juan Manuel Vargas se mostró muy ofensivo en el primer tiempo, e incluso estuvo cerca de anotar con un remate de tijera tras un centro de Luis Tejada. El ‘Loco’ bajó su producción en la segunda parte, mientras que el ‘Pana’ nunca tuvo una opción clara ante el guardameta.

Para resaltar el empate de Alianza Atlético, más allá de los remates a los palos, el cuadro churre aguantó con un hombre menos por la expulsión de Jack Safra a los 39 minutos de la segunda parte. Tres minutos antes, Pedro Troglio sacó a Werner Schuler y metió a Adrián Ugarriza para buscar una necesaria victoria que nunca llegó y que empieza a impacientar a todos los hinchas cremas.

Universitario 1-1 Alianza Atlético

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).