Descentralizado

Universitario sufre otro descalabro en el Monumental

Universitario sufre otro descalabro en el Monumental

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario de Deportes dejó escapar una victoria ante Alianza Atlético de Sullana en el Monumental. Diego Guastavino y Alexi Gómez estrellaron sendos remates a los palos. 

>> Tabla de Posiciones: Universitario no pudo dar el gran salto hacia la parte alta

Universitario tuvo la tenencia del balón, tuvo las situaciones; sin embargo, no ganó. Los cremas no pudieron con un Alianza Atlético de Sullana que encontró el empate en una gran acción individual de Luis García, a los 31 minutos del segundo tiempo. Un gol que cayó como un baldazo de agua fría en el Monumental, ya que apenas tres minutos antes, Diego Guastavino había adelantado a los merengues tras un gran pase de Alexi Gómez. El diez de la ‘U’ estuvo iluminado a la hora de asistir al uruguayo, pero no tuvo la misma calidad para definir ante el arco desguarnecido, cuando se jugaba el tiempo de descuento. Gómez mandó el balón al palo y dejó escapar la opción de trepar al cuarto lugar del Torneo Apertura.

El yerro de Gómez no fue el único remate al palo del partido. Guastavino en el primer tiempo envió un remate al travesaño, en un tiro libre desde el vértice del área. El uruguayo fue el que más intentó y con continuos remates siempre creó zozobra en el arco rival. Juan Manuel Vargas se mostró muy ofensivo en el primer tiempo, e incluso estuvo cerca de anotar con un remate de tijera tras un centro de Luis Tejada. El ‘Loco’ bajó su producción en la segunda parte, mientras que el ‘Pana’ nunca tuvo una opción clara ante el guardameta.

Para resaltar el empate de Alianza Atlético, más allá de los remates a los palos, el cuadro churre aguantó con un hombre menos por la expulsión de Jack Safra a los 39 minutos de la segunda parte. Tres minutos antes, Pedro Troglio sacó a Werner Schuler y metió a Adrián Ugarriza para buscar una necesaria victoria que nunca llegó y que empieza a impacientar a todos los hinchas cremas.

Universitario 1-1 Alianza Atlético

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.