Descentralizado

Universitario suma pero no convence ante Juan Aurich

Universitario suma pero no convence ante Juan Aurich

Foto: Esthefania Bedoya

Diego Guastavino abrió el marcador para un Universitario que no supo liquidar el partido en el primer tiempo. 

>> Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

La 'U' sigue sin convencer. Sobre todo cuando tiene que elaborar jugadas en ataque y jugar desde la posesión de la pelota. Consiguió un punto de visita tras empatar 1-1 con Juan Aurich y sumó cuatro en el Torneo Apertura. El tanto de los locales fue en clara posición adelantada.

La 'U' se adelantó rápido en el marcador. Esto le permitió controlar la primera etapa desde la comodidad de jugar sin pelota. Diego Guastavino abrió la cuenta a los 13 minutos. Con buen disparo de tiro libre, el argentino convirtió su primer gol en el año y lo gritó como si se tratase del primero de su carrera.

Aurich tuvo más tiempo la pelota, pero dependió exageradamente de Buitrago y su desequilibrio individual. Los cremas se acomodaron cediendo la pelota, resguardando su portería acumulando muchos jugadores por detrás de la línea de la pelota y no sufrieron; por el contrario, generaron más chances.

Hernán Rengifo y Roberto Siucho erraron ocasiones claras para aumentar la cuenta para Universitario. Ambos, en jugadas similares en las que terminaron mano a mano con el arquero contrario, Jesús Cisneros. Ambos, tiraron afuera el balón.

En el segundo tiempo, Aurich salió decidido a empatar el partido. Se repitió lo que sucedió desde el gol crema: posesión y dominio del equipo local. Mientras, Universitario priorizaba el orden defensivo, evitar ser sorprendido y ejecutar alguna contra a partir del desequilibrio individual de uno de sus componentes, sin asociación ni jugadas combinadas.

El equipo de Troglio terminó tirado muy atrás, perdió el mediocampo y Aurich obtuvo recompensa por la insistencia. Borges anotó el empate a los 24 minutos, aunque el tanto debió ser anulado por posición adelantada. En el momento que Rossel disparó, el delantero estaba adelantado. No lo advirtieron los árbitros y se convalidó el tanto.

A los 38, Vargas remató de tiro libre y la pelota pasó cerca. No tuvo mejores ocasiones el equipo crema. Tampoco Aurich, salvo aproximaciones que parecían peligrosas, más que nada por la fragilidad defensiva de ambos antes que por la importancia en ofensiva.

Fue empate 1-1. Pero la 'U' no convenció.