Descentralizado

Universitario y los delanteros que perdió: Tejada anotó tres goles; Rengifo, dos

Universitario y los delanteros que perdió: Tejada anotó tres goles; Rengifo, dos

La ausencia de un 9 de jerarquía ha llevado este año a Universitario de Deportes a colocar a Daniel Chávez en esa posición, aunque no sea la que mejor le acomoda, y promover al juvenil Anthony Osorio, quien a la fecha no ha mostrado más que ganas.

>> Las reflexiones de Christian Cueva al final de la tormenta

Mientras sucede todo esto, Luis Tejada, ex delantero crema, anotó tres goles en la victoria por 3-1 de Sport Boys frente a Real Garcilaso en el Callao, mientras que Hernán Rengifo, también con pasado merengue, marcó dos tantos y dio una asistencia en la victoria de FBC Melgar sobre Deportivo Municipal por el mismo marcador.

Dos delanteros con pasado crema que se fueron del equipo por motivos diferentes. Rengifo se fue a Melgar debido a las pocas oportunidades que le dio Pedro Troglio para jugar. El futbolista decidió irse y la directiva aceptó sin problemas. No solo eso, también el club dejó ir a Adrián Ugarriza. Se quedó con Tejada para que al final no se le renueve el contrato en este 2018 por temas económicos. 

La respondabilidad es compartida entre el club y el entrenador Troglio. ¿De qué vale quejarse de que están imposibilitados de contratar jugadores si a los que tuviste -que eran buenos- no les diste la confianza suficiente para que se queden en Universitario? En Universitario también debe haber un mea culpa antes de señalar o justificar los errores como si se tratase de un complot en su contra.

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.