Descentralizado

UTC ganó 1-0 a Universitario y mantiene chance de ser campeón del Apertura

UTC ganó 1-0 a Universitario y mantiene chance de ser campeón del Apertura

Foto: UTC

Había hecho más para ganar. Había buscado el gol todo el partido. Cinco palos era la mejor manera de graficar lo que había sucedido en la cancha. La pelota no quería entrar. Sin embargo, en la última jugada, tras un tiro de esquina, apareció Jonathan Segura, el colombiano, para anotar el gol del triunfo para UTC en Cajamarca ante Universitario.

> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura

 Los dos intentaron. Los dos tuvieron oportunidades. Cuando UTC parecía estar cerca del primer gol, aparecía Universitario para decirle que no se confíe, que los cremas también podían ganar. Muchos palos en un partido en el que el problema de ambos estuvo en la definición. Generaron, crearon, de todas formas, pero faltaba puntería.

La última jugada del partido permitió a UTC el triunfo. Y no solo eso. También la posibilidad de pelear el título del Torneo Apertura. UTC suma 26 puntos, tres menos que Alianza Lima. A falta de una fecha para el final, el equipo cajamarquino necesita que Alianza pierda por goleada para ellos ganar de la misma forma y forzar un partido extra entre ambos.

Actualmente la diferencia de goles entre ambos es de 6 goles. Por ejemplo, si Alianza perdiera 3-0 ante Comerciantes Unidos en Cutervo y UTC ganara 3-0 a Alianza Atlético de visita, habría partido extra para definir al campeón. El empate coronará al equipo de Pablo Bengoechea.