Descentralizado

Vencer a Corinthians, el gran reto para el Flamengo de Guerrero y Trauco

Vencer a Corinthians, el gran reto para el Flamengo de Guerrero y Trauco

Foto: Getty Images

Este domingo se enfrentan Corinthians y Flamengo en Sao Paulo por la fecha 17 del Brasilerao. Un partidazo que puede definir en gran parte el título.

>> Paolo Guerrero: Corinthians recuerda a central que lo tuvo ‘en el bolsillo’

Tremendo reto para el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, equipo que viene haciendo una muy buena campaña en el Brasileirao, pero no tan buena como la de Corinthians. El rival de este domingo y único invicto de la liga brasileña en 16 fechas disputadas, ubicándose en el primer lugar con 40 puntos, fruto de 12 victorias y 4 empates.

El momento del Corinthians no admite discusión, es el gran favorito para campeón. El ex equipo del 'Depredador' ha ganado el 83.3% de puntos que disputó, anotando 26 goles y recibiendo solo 7. El segundo mejor ataque y la mejor defensa del Brasileirao.

Si Corinthians está invicto, Flamengo es el que perdió menos, con solo dos derrotas. El problema es que empató las mismas veces que ganó, 7 veces. El 'Mengao' hizo el 58.3% de los puntos que disputó, anotando 24 goles y recibiendo 13. La tercera mejor defensa y ataque del Brasileirao.

La pregunta cae por si sola ¿Podrá Flamengo romper el invicto de Corinthians? Tiene que hacerlo sí o sí, y si es posible hacerlo de tal forma que golpee la confianza de su rival, en Sao Paulo, ante su gente y frente a todo Brasil.