Descentralizado

William Chiroque: "Sampaoli me llamó pero Juan Aurich frustró mi sueño"

William Chiroque: "Sampaoli me llamó pero Juan Aurich frustró mi sueño"

Foto: Getty Images

El delantero peruano William Chiroque contó en una entrevista al diario "Depor" que Jorge Sampaoli lo llamó en 2011 con la intención de sumarlo como refuerzo a la Universidad de Chile, luego de que el 'Periquito' tuviera una destacada participación en la Selección Peruana durante la Copa América en Argentina.

"En ese momento, con 33 años encima, llegaron muchas ofertas. Me llamaban a mí, porque yo no tenía representante. Una de ellas fue Jorge Sampaoli. Me quiso para jugar en la Universidad de Chile, conversamos, pero Juan Aurich frustró mi sueño", contó el aún futbolista nacional en la entrevista.

> Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones tras vencer en penales a Portugal

"(La Universidad de Chile) hizo todo, pero el presidente (de Juan Aurich) se negó a venderme. Luego de eso, conversé con Jorge Sampaoli y le expliqué mi situación. Evidentemente, entendió cómo se manejaban las cosas en el Perú y me dijo que le hubiera gustado que tenga menos edad para que me lleve a otro lado", agregó.

Chiroque también dijo que "todas las noches" piensa en lo que pudo ser una gran oportunidad en su carrera. Hoy, con Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, pero antes en el Sevilla, el menudo atacante se animó a comentar: "Tal vez, en estos momentos hubiera podido estar por España".