Descentralizado

William Chiroque: "Sampaoli me llamó pero Juan Aurich frustró mi sueño"

William Chiroque: "Sampaoli me llamó pero Juan Aurich frustró mi sueño"

Foto: Getty Images

El delantero peruano William Chiroque contó en una entrevista al diario "Depor" que Jorge Sampaoli lo llamó en 2011 con la intención de sumarlo como refuerzo a la Universidad de Chile, luego de que el 'Periquito' tuviera una destacada participación en la Selección Peruana durante la Copa América en Argentina.

"En ese momento, con 33 años encima, llegaron muchas ofertas. Me llamaban a mí, porque yo no tenía representante. Una de ellas fue Jorge Sampaoli. Me quiso para jugar en la Universidad de Chile, conversamos, pero Juan Aurich frustró mi sueño", contó el aún futbolista nacional en la entrevista.

> Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones tras vencer en penales a Portugal

"(La Universidad de Chile) hizo todo, pero el presidente (de Juan Aurich) se negó a venderme. Luego de eso, conversé con Jorge Sampaoli y le expliqué mi situación. Evidentemente, entendió cómo se manejaban las cosas en el Perú y me dijo que le hubiera gustado que tenga menos edad para que me lleve a otro lado", agregó.

Chiroque también dijo que "todas las noches" piensa en lo que pudo ser una gran oportunidad en su carrera. Hoy, con Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, pero antes en el Sevilla, el menudo atacante se animó a comentar: "Tal vez, en estos momentos hubiera podido estar por España".

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.