Fútbol Peruano

DT de Junior no renuncia a Alexi Gómez

DT de Junior no renuncia a Alexi Gómez

Foto: Esthefania Bedoya

Julio Comesaña, entrenador del cuadro de Barraquilla, habló sobre el gran interés que tiene por sumar a Alexi Gómez a su plantel.

>> ¿Qué puntaje recibió Miguel Trauco tras su gol salvador?

El polémico Alexi Gómez ha despertado gran interés en el Junior de Barranquilla. El club colombiano hizo una interesante oferta que fue rechazada por Universitario de Deportes. Pedro Troglio dio prioridad a los intereses deportivos del club y la ‘Hiena’ se quedará en Perú, por lo menos, hasta final de año. Una negativa que no ha desanimado el deseo de Junior por contar con el peruano y del que su entrenador, Julio Comesaña, habló en declaraciones para RPP.

Alexi Gómez ahora
"El tema de Alexi Gómez se viene manejando desde hace más de 20 días, pensamos que la posibilidades estaban dadas y que se podía hacer algo. Pero aparentemente, la Junta Directiva de Universitario ha decidido no negociar al jugador en esta parte del año. No pensábamos que esto podía ocurrir pero así fue".

Alexi Gómez a fin de año
“Nuestra institución no ha estado pensando en una ventaja económica, en el sentido de que nos da igual si traemos a Gómez ahorita o a fin de año, cuando ya sea agente libre. Esto pasa por un tema deportivo, nos interesa el futbolista y lo que correspondía era negociar con Universitario. Ya lo que pase de aquí en adelante se verá".

Gran interés por Gómez
"Yo he visto algún material del jugador, algunos partidos. He conocido su historia de vida, tengo gente amiga en Perú que lo conoce bien. También conozco gente que ha sido su compañero en Universitario en otra época, cuando él surgió. Toda la información que he recogido ha hecho que yo me interese por él y lo ponga dentro de la carpeta de los nombres que solicité al club para este segundo semestre, haciendo mucho énfasis en hacer un esfuerzo para traer al jugador".

Las referencias
"Lo que me dijeron de él fue muy positivo, sé que ha tenido algunas dificultades con el tiempo pero todas las personas no siempre toman el camino correcto cuando son jóvenes y tienen derecho a reivindicarse. Esas cosas tampoco me quitan sueño".

Bernardo Cuesta
"Cuesta es un jugador interesante que tiene contrato con club. Es un centrodelantero profundo, con cosas importantes. Lamentablemente no tuvo continuidad con el entrenador anterior, ahí ha estado jugando Roberto Ovelar. Cuando llegué tampoco tuve muchas chances de verlo porque inmediatamente quise de armar un equipo y encontrar una línea de titularidad que nos permita tener continuidad para salir de la situación en la que nos encontrábamos".

Depende de Cuesta
"Él entró en muchos partidos pero no ha tenido mucha continuidad. No declaro a nadie prescindible, lo que pasa es que el fútbol ha cambiado mucho y, cuando no lo sacan a alguien del club, los jugadores se van porque tienen algo mejor y ocurren muchas cosas que no son las que uno quisiera. Cuesta, como cualquier jugador del Junior, puede tomar la decisión de irse a otro lado y ahí ya no es fácil pararlo".