Fútbol Peruano

El eterno uruguayo Abreu arruinó la Noche Blanquiazul

El eterno uruguayo Abreu arruinó la Noche Blanquiazul

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima perdió en Matute en su presentación. Martínez y Abreu marcaron para los chilenos. Hay actuaciones de Alianza para valorar.

>> ¿Cómo vimos a los refuerzos de Alianza Lima?

Cada uno a lo suyo, Alianza Lima presentó a sus refuerzos en la Noche Blanquiazul, los cuales potenciaron la base establecida en el título alcanzado en 2017 tras diez largos años. Al incorporar en el mediocampo a Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Tomás Costa, la idea de Pablo Bengoechea era dominar el juego con la pelota, un concepto que fue negociable durante la temporada anterior, pues muchas veces Alianza ganó partidos sin necesidad de apoderarse de la tenencia.

Audax Italiano no inquietó en demasía a los aliancistas, puesto que Godoy y Araujo se dedicaron a neutralizar al experimentado Abreu, quien en una que se descuidó el zaguero uruguayo pudo castigar a Leao Butrón, el mejor futbolista del 2017.

Alianza se fue superando en el juego, de modo que Posito y Velarde tuvieron las más claras de la primera etapa. Posito, incómodo, disparó de pirueta al arco de los chilenos pero el portero rival supo evitar. En el caso de Velarde, a quien Bengoechea pidió por haberlo tenido en la Selección, vimos que estrelló un balón al palo en un choque donde se ocupó en diversas ocasiones de recibir solo al espacio.

Tomás Costa aporta intensidad al equipo victoriano y también mucha recuperación. El argentino se complementa acertadamente en el medio y sumará recorrido.

Si bien Bengoechea dispuso de los mismos jugadores para iniciar la segunda parte, hay que decir que Audax desaprovechó de las desatenciones aliancistas cuando salieron algunos elementos. Por ejemplo, Ascues, Fuentes, Lemos o Quevedo fueron algunos de los nombres que también se hicieron presentes en la Noche Blanquiazul.

Sebastián Abreu fue el protagonista de la victoria de los chilenos en Matute. Dos cabezazos suyos culminaron en goles de Audax. El primero lo atajó Butrón, pero en el rebote Martínez lo añadió; mientras que el el segundo disparó cruzado para sellar el 2 a 0.

El resultado hoy no es importante, aunque deben mejorar en estos días para llegar de modo perfecto al inicio de los torneos por los puntos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.