Fútbol Peruano

El eterno uruguayo Abreu arruinó la Noche Blanquiazul

El eterno uruguayo Abreu arruinó la Noche Blanquiazul

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima perdió en Matute en su presentación. Martínez y Abreu marcaron para los chilenos. Hay actuaciones de Alianza para valorar.

>> ¿Cómo vimos a los refuerzos de Alianza Lima?

Cada uno a lo suyo, Alianza Lima presentó a sus refuerzos en la Noche Blanquiazul, los cuales potenciaron la base establecida en el título alcanzado en 2017 tras diez largos años. Al incorporar en el mediocampo a Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Tomás Costa, la idea de Pablo Bengoechea era dominar el juego con la pelota, un concepto que fue negociable durante la temporada anterior, pues muchas veces Alianza ganó partidos sin necesidad de apoderarse de la tenencia.

Audax Italiano no inquietó en demasía a los aliancistas, puesto que Godoy y Araujo se dedicaron a neutralizar al experimentado Abreu, quien en una que se descuidó el zaguero uruguayo pudo castigar a Leao Butrón, el mejor futbolista del 2017.

Alianza se fue superando en el juego, de modo que Posito y Velarde tuvieron las más claras de la primera etapa. Posito, incómodo, disparó de pirueta al arco de los chilenos pero el portero rival supo evitar. En el caso de Velarde, a quien Bengoechea pidió por haberlo tenido en la Selección, vimos que estrelló un balón al palo en un choque donde se ocupó en diversas ocasiones de recibir solo al espacio.

Tomás Costa aporta intensidad al equipo victoriano y también mucha recuperación. El argentino se complementa acertadamente en el medio y sumará recorrido.

Si bien Bengoechea dispuso de los mismos jugadores para iniciar la segunda parte, hay que decir que Audax desaprovechó de las desatenciones aliancistas cuando salieron algunos elementos. Por ejemplo, Ascues, Fuentes, Lemos o Quevedo fueron algunos de los nombres que también se hicieron presentes en la Noche Blanquiazul.

Sebastián Abreu fue el protagonista de la victoria de los chilenos en Matute. Dos cabezazos suyos culminaron en goles de Audax. El primero lo atajó Butrón, pero en el rebote Martínez lo añadió; mientras que el el segundo disparó cruzado para sellar el 2 a 0.

El resultado hoy no es importante, aunque deben mejorar en estos días para llegar de modo perfecto al inicio de los torneos por los puntos.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.