Fútbol Peruano

El hombre al que debe frenar Alianza Lima

El hombre al que debe frenar Alianza Lima

Foto: Getty Images

El mediocampista ofensivo, Emiliano Rigoni, es el conductor del ataque de Independiente de Avellaneda.

>> Alianza Lima contra su propia historia: anotar en Sudamericana

Emiliano Rigoni, 24 años y propietario de un cambio de ritmo importante. Ariel Holan lo suele ubicar por derecha, pero vaya que también puede dañar por izquierda. Generalmente el técnico de Independiente lo prefiere en ese sector por su capacidad para explotar las diagonales. El año pasado llegó de Belgrano y se dice, incluso, que Jorge Sampaoli lo está observando para llamarlo en algún momento al seleccionado argentino.

A su vez, Marcelo Gallardo también lo quería para su River Plate. Sin embargo, Rigoni de a pocos se ha ido ganando un nombre en el conjunto de Avellaneda. En cuanto a números, sus últimos dos meses han sido geniales. Definió el clásico ante Racing de tiro libre, otro recurso que maneja bien el extremo ofensivo, y entre abril y mayo registra 6 tantos de los 8 que suma en el campeonato.

Por tanto, en caso juegue Cossio por izquierda, Rigoni deberá ser su principal inquietud. Por rapidez y habilidad puede ser un tormento para Alexis si no lo llega a neutralizar bien.

Pablo Bengoeceha debe tener todo estudiado. Es probable también que proponga una línea de tres. No sabemos aún. Lo que sí debe tener en cuenta es cómo frenar a Rigoni, la mejor arma que posee Ariel Holan.