Fútbol Peruano

Emotivo y ejemplar mensaje de Sergio Ramos sobre su visita a Perú

Emotivo y ejemplar mensaje de Sergio Ramos sobre su visita a Perú

Foto: UNICEF

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, estuvo en nuestro país visitando a los niños que sufrieron los efectos de las inundaciones en marzo.

>> Selección Peruana: diez conclusiones de los amistosos en Trujillo y Arequipa

Sergio Ramos visitó Piura, donde más de 155.000 niños y adolescentes resultaron afectados debido a las inundaciones en marzo, donde muchos perdieron sus casas, sus escuelas y sus medios de vida. El capitán del Real Madrid y Embajador de UNICEF Comité Español pudo conocer una de las 450 escuelas que sufrieron daños debido a las lluvias.

Tras su reciente victoria como capitán del Real Madrid en la Champions, Ramos ha declarado a su vuelta de la visita: “La verdadera victoria, la que me apasionaría conseguir, es que cada niño del mundo crezca sano, fuerte y tenga oportunidades. Estar en Perú ha sido una gran experiencia que me ha permitido conocer aún mejor el trabajo de UNICEF para que estos niños tan valientes no pierdan su infancia”.

UNICEF ha apoyado la recuperación de las aulas y la vuelta a clase de 620 alumnos, que se produjo este mes de mayo. “Es una satisfacción comprobar cómo estos niños, pese a los momentos de angustia y miedo que han vivido, han podido volver a la escuela y retomar sus vidas”, ha afirmado el defensa español.