Fútbol Peruano

Ernesto Calle, el punta zurdo nacional que va derecho en Italia

Ernesto Calle, el punta zurdo nacional que va derecho en Italia

Ernesto Calle, el punta zurdo nacional que va derecho en Italia (Foto: Sporting Cristal).

El delantero recientemente promovido a la reserva de Sporting Cristal, Ernesto Calle, está probándose en el Atalanta de Italia.

>>?Pablo Zegarra y un equipo para creer

Por vuelo y cuerpo, a distancia está de parecerse un atacante nacional. Y por juego, más aún. Es más, si a Ernesto Calle le preguntas por su edad y responde con la verdad, es decir 18 años, probablemente no le creas. Sin embargo, su hoja de servicios, aquella misma que hoy ronda por las oficinas del Atalanta de Italia, así lo constata.

Si algo ha sabido desarrollar Calle a lo largo de su corta carrera es el sentido de la ubicación. Es listo, de modo que entregado a su perfil suele aguantar las marcas con su peso, ocupar acertadamente el espacio y buscar su perfil para intentar inflar redes. Pero como centro atacante no sólo es quien convierte las anotaciones, puesto que también asiste. De hecho, así lo ratifican sus números del año pasado vistiendo las sedas de Sporting Cristal.

En tres campeonatos, básicamente, acumuló 38 duelos en los cuales marcó en 16 oportunidades y sirvió en 11. Al frente del conjunto de Víctor Reyes, compitió en la Copa Federación (categorías 98 y 99), en un Mundial de Clubes en España y en un torneo denominado Copa Mitad del Mundo en Ecuador.

El fin de esta nota es que, por el momento, viene realizando una pasantía en el ya mencionado Atalanta de Italia. Ha sido incluido en amistosos y ha dejado una más que grata sorpresa en los entrenamientos del club.

Sin duda, ya es seguido por el cuadro Italiano y, quién sabe, si en los próximos meses hagan un intento por él. Ahora ha sido promovido a la reserva de Sporting Cristal y estará bajo la conducción de Pablo Zegarra. Estratega que deberá seguir explotando sus cualidades para poder contribuir a que siga los pasos de esos tantos delanteros que marcaron época al otro lado del charco.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.