Fútbol de Menores: Una propuesta polémica - Denganche.com
fútbol de Menores
Fútbol peruano

Una propuesta polémica

La controversia se genera a partir que los campeones de los torneos de menores puedan dar puntos a los conjuntos de Primera División. ¿Suma para el Fútbol Peruano?

Este año en el Perú se jugarán dos torneos inéditos: uno de Sub 15 y otro de Sub 17.

La medida forma parte del sistema de licencias, que se aplicará desde este año en el país.

La discusión o polémica entre la Federación Peruana y la asamblea de clubes de la asociación nació, sin embargo, a partir de una propuesta que llegó desde Videna.

Con la intención de que los clubes den importancia a estos torneos, en la FPF propusieron que el campeón de cada torneo juvenil otorgue un punto de bonificación al equipo de Primera División.

Desde la ADFP, no obstante, los clubes se opusieron porque consideran que los juveniles están en proceso de formación, siguiendo una línea de carrera que no debería ser corrompida por el dilema de ganar para beneficiar al primer equipo porque pierde sentido.

Desde aquí estamos de acuerdo con la posición de los clubes de la ADFP. Amarrar estos torneos a una bonificación a Primera División traerá consecuencias negativas en la formación. No por culpa del jugador, tampoco del entrenador, pero probablemente sí de los dirigentes. 

Finalmente, ellos son los empleadores. 

La FPF, por tanto, debe buscar otro tipo de candado. Ahmed y compañía creemos que tienen mucha mayor creatividad.

Una propuesta polémica
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba