Fútbol Peruano

¿Qué le espera al fútbol peruano el 2017?

¿Qué le espera al fútbol peruano el 2017?

Imagen del Fútbol Peruano 2016: Christian Cueva en el túnel del Defensores del Chaco (Foto: FPF).

Una nueva temporada comienza para el fútbol peruano, una con la obligación de mejorar y consolidar algunos aspectos que dejó el 2016.

>> Copa Libertadores 2017: ¿cuáles son los rivales peruano?

Es difícil predecir. Y adivinar termina siendo una rutina innecesaria. La especulación es noticia en estos días de fichajes. Que si Jefferson Farfán firma o no por Alianza Lima se ha convertido en la guerra del yo lo dije primero, antes que la de la real información detrás de este juego mediático.

Pero mejor pasemos a otro tema. Se acabó el 2016 con Cristal campeón y empezó el 2017: ¿Qué le espera al fútbol peruano en este año?

Primero la Copa Libertadores. Mejorar las campañas anteriores en las que somos el mejor regalo de Navidad para todos los rivales. No será nada fácil. Deportivo Municipal jugará ante el subcampeón actual, Sporting Cristal contra Santos y Santa Fe, mientras que FBC Melgar ante River Plate, Emelec e Independiente Medellín.

Los cero puntos no deberían repetirse.

Y así como la Libertadores es un reto para los peruanos, también lo es la Copa Sudamericana, en la que damos más pena, aún. La consigna debe ser la misma: no comer de los mismos platos.

La Selección Peruana se juega sus últimas remotas chances de pelear el quinto lugar de las Eliminatorias. A cinco puntos de Argentina, actualmente en el lugar del repechaje, cuesta creer que se conseguirán resultados. Sí, creemos, que será un año de consolidación.

Venezuela, Ecuador y Argentina de visita; Uruguay, Bolivia y Colombia, en casa, son los siguientes rivales de Perú en el 2017.

Finalmente, de nuestro torneo local queda poco que decir. Simplemente que se cumpla con las expectativas según los fichajes que vemos día a día. Y, claro, que no se repitan los papelones de los Leguía o los puntos en mesa por incapacidad de algunos dirigentes.