Fútbol Peruano

Gianni Infantino y un crecimiento que Perú debe copiar de Europa

Gianni Infantino y un crecimiento que Perú debe copiar de Europa

Foto: Getty Images

Gianni Infantino estuvo en la capital del Perú y habló de distintos temas. Entre ellos destacó la labor de quienes componen la FPF y que vienen desarrollando el sistema de Licencias en nuestro país. 

>> D'ENGANCHE presente en mesa de preguntas al presidente de la FIFA

Uruguay conserva casi 3 millones de habitantes. Perú tiene más de tres millones. Entonces, cómo puede ser que Uruguay supere incluso los 100 traspasos por año, como sucedió con el país charrúa. Y todo tiene una respuesta. En este caso es organización. El fútbol uruguayo mantiene una estructura de campeonatos menores donde la formación y la competitividad es innegociable. Ahora en Perú, con la inclusión del sistema de Licencias de la FIFA, en el cual se destacan las mejorías de las canchas y la obligación de que los equipos tengan al menos tres equipos de menores harán que más futbolistas salgan a la luz en el Perú.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asoció lo expuesto con Europa.

“El trabajo de licencias asociado con la mejora en el sistema de traspasos van a ser excepcionales. En Europa, durante mi tiempo trabajando en UEFA, al introducir nosotros el sistema de licencias cambiamos muchas cosas. La regla que más impactó en Europa fue la de obligar a los clubes a tener por lo menos tres equipos juveniles. Y los resultados se dieron diez años después cuando Islandia se clasificó a la Eurocopa y ahora al Mundial”, destacó Infantino.

A su vez, reconoció que está al tanto del camino que está recorriendo Perú para explotar lo dicho: “en el Perú sabemos del trabajo que están haciendo con Edwin Oviedo. Los formadores son importantes y con esto seguramente más peruanos partirán al extranjero para una mejor formación”.

Sin duda, de darse a cabo todo como se viene a dando, a futuro veremos los resultados de una gama mayor de jugadores en el exterior. Ya no saldrán diez, sino veinte, treinta o cuarenta, y así iremos creciendo sucesivamente.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.