Fútbol Peruano

Guerrero y sus abogados se apoyan en caso Gasquet para conseguir absolución

Guerrero y sus abogados se apoyan en caso Gasquet para conseguir absolución

Paolo Guerrero espera que el trabajo de sus abogados y el criterio de la FIFA, y de darse el caso del TAS, sirvan para que pueda iniciar el 2018 jugando. Al francés Gasquet le redujeron el castigo de modo total.

>> 3 antecedentes para creer en una reducción de la sanción a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero y los abogados esperan a partir del próximo miércoles (20) el veredicto del Tribunal de Apelaciones de la FIFA sobre el recurso de la suspensión de un año impuesto al atacante por dopaje. Los próximos días serán vitales puesto que según Esporte UOL, uno de los medios más reconocidos de Brasil, quienes se encargan del caso esperan que la pena sea absuelta y el peruano pueda participar cuando comience el campeonato Carioca en enero del 2018.

Es justamente por algunos precedentes que la defensa confía en la absolución o, como mínimo, una reducción significativa de la sanción. Uno de ellos involucró al tenista francés Richard Gasquet, quién probó haber sido ingerido una sustancia derivada por la cocaína de casualidad.

Gasquet demostró que no era una consumidor de cocaína al hacerse el examen capilar, el mismo que se hizo Paolo, ya que aseguró que por un beso que le dio una chica en una discoteca es que la prueba de dopaje dio con el conocido resultado.

Al francés le dieron 2 años y la pena se redujo a dos meses, de modo que instantáneamente pudo regresar a las canchas.

Paolo Guerrero tiene contrato en Flamengo hasta agosto de 2018. Y por lo expuesto por UOL, el escenario perfecto del peruano no es que le reduzcan el castigo a seis meses para que pueda disputar el Mundial, sino que lo absuelvan del todo para que pueda participar en los campeonato brasileños del próximo año.  

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.