Fútbol Peruano

Guerrero y sus abogados se apoyan en caso Gasquet para conseguir absolución

Guerrero y sus abogados se apoyan en caso Gasquet para conseguir absolución

Paolo Guerrero espera que el trabajo de sus abogados y el criterio de la FIFA, y de darse el caso del TAS, sirvan para que pueda iniciar el 2018 jugando. Al francés Gasquet le redujeron el castigo de modo total.

>> 3 antecedentes para creer en una reducción de la sanción a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero y los abogados esperan a partir del próximo miércoles (20) el veredicto del Tribunal de Apelaciones de la FIFA sobre el recurso de la suspensión de un año impuesto al atacante por dopaje. Los próximos días serán vitales puesto que según Esporte UOL, uno de los medios más reconocidos de Brasil, quienes se encargan del caso esperan que la pena sea absuelta y el peruano pueda participar cuando comience el campeonato Carioca en enero del 2018.

Es justamente por algunos precedentes que la defensa confía en la absolución o, como mínimo, una reducción significativa de la sanción. Uno de ellos involucró al tenista francés Richard Gasquet, quién probó haber sido ingerido una sustancia derivada por la cocaína de casualidad.

Gasquet demostró que no era una consumidor de cocaína al hacerse el examen capilar, el mismo que se hizo Paolo, ya que aseguró que por un beso que le dio una chica en una discoteca es que la prueba de dopaje dio con el conocido resultado.

Al francés le dieron 2 años y la pena se redujo a dos meses, de modo que instantáneamente pudo regresar a las canchas.

Paolo Guerrero tiene contrato en Flamengo hasta agosto de 2018. Y por lo expuesto por UOL, el escenario perfecto del peruano no es que le reduzcan el castigo a seis meses para que pueda disputar el Mundial, sino que lo absuelvan del todo para que pueda participar en los campeonato brasileños del próximo año.  

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.