Fútbol Peruano

Guevgeozián: de haber perdido la chance de volver a Alianza Lima a firmar por Newell's

Guevgeozián: de haber perdido la chance de volver a Alianza Lima a firmar por Newell's

Foto: Newell's Old Boys

El tiempo es determinante. En todo aspecto. En enero de este año Mauro Guevgeozián recibió la llamada de un amigo ligado a la dirigencia de Alianza Lima. Le propuso volver. Hablar con los directivos y lanzar una propuesta formal. El equipo necesitaba un 9. Pajoy había hecho goles, pero necesitaba un centrodelantero nacido para jugar dentro del área. 

> Christian Cueva, uno de los pilares que piensa vender Sao Paulo

Sin embargo, era demasiado tarde. Mauro ya había firmado contrato con Temperley de Argentina. Se lo comentó a la persona que le marcó al teléfono desde Lima. No había vuelta atrás. Ya no podía volver a Alianza. En abril, Guevegeozián acudió al hotel de Alianza en Buenos Aires para saludar a viejos amigos. Era la víspera del partido con Independiente por la Sudamericana.

Allí conversó con Pablo Bengoechea. Hablaron un buen rato. También estaba Gustavo Zevallos. El delantero comentó que le iba bien en Temperley. La que fue una buena decisión. En el equipo argentino marcó siete goles en dieciséis partidos y fue una de las figuras del equipo. Hoy, por eso, ha cerrado su traspaso para jugar en Newell's, el equipo de Messi.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que llegó a un acuerdo para la contratación de Mauro Guevgeozian. Luego de superar la revisión médica, el futbolista uruguayo firmó el contrato que lo unirá a la Lepra por un año", comunicó esta mañana el club argentino a través de su página web oficial. 

"El vínculo del delantero, con pasado inmediato en Temperley, será por medio de un préstamo con cargo de 120 mil dólares. Asimismo, el contrato contempla una opción de compra de 600 mil dolares por el 50% del pase y un millón por el 100% de los derechos federativos y económicos", agregó. 

Rusia 2018
Rusia 2018

Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Foto: Getty Images

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman no incluirá a un jugador que fue determinante en la eliminatoria sudamericana. 

>> México suma su primera baja para el Mundial 

No va uno de los más talentosos. Carlos Sánchez, volante de contención de la Selección Colombia declaró para los medios y confirmó una noticia que se venía rumoreando. Según dijo 'La Roca', José Néstor Pékerman no incluirá en la lista de 23 para Rusia 2018 a Edwin Cardona. Esto ha causado una gran pena en toda la concentración colombiana por la ausencia de uno de los jugadores más determinantes de la eliminatoria. 

"Es difícil y no quisiera estar en sus zapatos, es un momento difícil, es un jugador importante, sin restarle importancia a los que están. Le mando un abrazo grande, he estado pensando mucho en él. Para adelante, esto es el fútbol, está muy joven, tiene mucho talento para seguir estando en la selección y jugar dos mundiales más", dijo Sánchez en conferencia de prensa. 

Cardona arrastró una lesión al gemelo en Boca Juniors y no pudo volver en su esplendor físico para el remate de la temporada. Sin duda, se prescindirá de un jugador que tiene un talento innato. Sánchez finalizó: "Son decisiones que toma el cuerpo técnico y uno no puede opinar mucho del tema". 

Descentralizado
Descentralizado

Christopher Olivares, el ‘9’ con alma de ‘10’

Christopher Olivares, el ‘9’ con alma de ‘10’

Foto: adidas

Conoce un poco más sobre Christopher Olivares, el joven delantero de Sporting Cristal e integrante de la Selección Peruana Sub 20

>> Paulo de la Cruz y el partido de su vida

Uno de los proyectos más importantes que buscan consolidar en Sporting Cristal es Christopher Olivares, el diez que llegó del club Esther Grande de Bentín para convertirse en el nueve de la reserva que dirigió Pablo Zegarra. “Algo en especial me vio Pablo, también porque Mateo Ahmed se lesiona en esa época y yo agarro esa posición por emergencia”, explica Christopher sobre el puesto con el que dio el salto al primer equipo celeste en 2017.

Christopher se siente más cómodo jugando de enganche, detrás del nueve; sin embargo, no tiene ningún problema en ubicarse donde crea conveniente Mario Salas. “Mi virtud es hacer goles, pero a veces no tengo la tranquilidad suficiente”, reconoce el hijo del ex seleccionado peruano Percy Olivares.

Olivares tiene 20 partidos como profesional, en los que acumula 551 minutos, tiempo en el que consiguió anotar dos goles, el primero en el partido disputado ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca. por la última fecha del Torneo Apertura 2017.

Como muchos otros jóvenes delanteros, Olivares prefiere los chimpunes adidas X y tiene como referente en su puesto a Paolo Guerrero, aunque por su pasado como diez, también referencia al brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Campeón con la Selección Peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, e integrante del equipo nacional que participó en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay en 2015, Olivares aspira jugar en Chelsea y al igual que su padre, tener una prospera carrera en el fútbol del exterior.