Fútbol Peruano

Guevgeozián: de haber perdido la chance de volver a Alianza Lima a firmar por Newell's

Guevgeozián: de haber perdido la chance de volver a Alianza Lima a firmar por Newell's

Foto: Newell's Old Boys

El tiempo es determinante. En todo aspecto. En enero de este año Mauro Guevgeozián recibió la llamada de un amigo ligado a la dirigencia de Alianza Lima. Le propuso volver. Hablar con los directivos y lanzar una propuesta formal. El equipo necesitaba un 9. Pajoy había hecho goles, pero necesitaba un centrodelantero nacido para jugar dentro del área. 

> Christian Cueva, uno de los pilares que piensa vender Sao Paulo

Sin embargo, era demasiado tarde. Mauro ya había firmado contrato con Temperley de Argentina. Se lo comentó a la persona que le marcó al teléfono desde Lima. No había vuelta atrás. Ya no podía volver a Alianza. En abril, Guevegeozián acudió al hotel de Alianza en Buenos Aires para saludar a viejos amigos. Era la víspera del partido con Independiente por la Sudamericana.

Allí conversó con Pablo Bengoechea. Hablaron un buen rato. También estaba Gustavo Zevallos. El delantero comentó que le iba bien en Temperley. La que fue una buena decisión. En el equipo argentino marcó siete goles en dieciséis partidos y fue una de las figuras del equipo. Hoy, por eso, ha cerrado su traspaso para jugar en Newell's, el equipo de Messi.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que llegó a un acuerdo para la contratación de Mauro Guevgeozian. Luego de superar la revisión médica, el futbolista uruguayo firmó el contrato que lo unirá a la Lepra por un año", comunicó esta mañana el club argentino a través de su página web oficial. 

"El vínculo del delantero, con pasado inmediato en Temperley, será por medio de un préstamo con cargo de 120 mil dólares. Asimismo, el contrato contempla una opción de compra de 600 mil dolares por el 50% del pase y un millón por el 100% de los derechos federativos y económicos", agregó.