Fútbol Peruano

Guillermo Barros Schelotto, el espía, su hermano, Butrón y Cruzado

Guillermo Barros Schelotto, el espía, su hermano, Butrón y Cruzado

Foto: Getty Images

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habló sobre el duelo con Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

>> Boca Juniors: el 11 que probó el 'Mellizo' para enfrentar a Alianza

Boca Juniors aún no llega a Perú, pero las palabras de Guillermo Barros Schelotto sobre Alianza Lima sí lo hicieron. El entrenador del campeón de Argentina habló para RPP sobre el duelo de este jueves en el estadio Nacional.

El ‘Mellizo’ demostró un alto conocimiento sobre el club blanquiazul, que se explica por los jugadores con los que compartió equipo en su época de jugador y el paso de su hermano, Gustavo Barros Schelotto, por La Victoria en 2005. Además, Ariel Gustavo Pereyra, asistente técnico, estuvo presente en el Clásico ante la ‘U’ el último domingo.

Alianza Lima
"Conocemos bastante a lo que nos vamos a enfrentar el jueves por la noche. Es el campeón de Perú, tiene un entrenador uruguayo, jugadores que han jugado en Argentina, lo conocemos bien. Como todo partido de Copa es difícil, siempre hay dos o tres jugadores que pueden hacer la diferencia. Pero también nosotros somos Boca, sabemos lo nuestro y sabemos la capacidad que tenemos".

"Rinaldo Cruzado y Leao Butrón tienen mucha experiencia. El delantero Leyes también está, hay que ver si juega él o Posito. Para mí que Pablo (Bengoechea) guardó algunos jugadores ante la 'U' pero hay que ver al final. No sé si llega Carlos Ascues por la lesión que tenía".

Conocimientos sobre Alianza
"Yo jugué con Pablo Bengoechea en Gimnasia. Mi hermano Gustavo jugó en Alianza, así que conocemos bastante a lo que nos vamos a enfrentar el jueves en la noche. Como todo partido de copa, será difícil. Por ahí tienen a jugadores como Cruzado y Butrón que pueden hacer la diferencia individual, pero somos Boca. Confiamos en lo nuestro, en el trabajo que venimos haciendo y en la calidad de futbolistas que tenemos".

Lesión Carlos Tevez
"Sufrió un golpe en la parte inicial del partido del domingo, pero aun así terminó jugando. Tiene un golpe, pero hoy ya se movió en el gimnasio y mañana va a entrenar con normalidad. Esperemos que juegue, salvo que el dolor no desaparezca".

Momento de Boca
"El equipo de a pocos encuentra el mejor rendimiento. Acá recién van cuatro fechas del torneo de verano. Obviamente los jugadores los ves después de dos meses de competencia, pero igual el equipo siempre lo hizo bien".

Reemplazo de Nahitan Nández
"Uno a la hora de armar el equipo pensamos en los jugadores que tengan características similares para no resentir por el buen momento de algunos, como en este caso a (Nahitan) Nández. Lo puede hacer (Julio) Buffarini o (Pablo Javier) Pérez, pero con la misma importancia del puesto para que el nivel no baje".

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.