Fútbol Peruano

Gustavo Rodas: ¿Qué fue del subcampeón peruano que opacó a Lionel Messi?

Gustavo Rodas: ¿Qué fue del subcampeón peruano que opacó a Lionel Messi?

¿Te imaginas a algún jugador que supere en talento a Lionel Messi? En Rosario existió uno que a los 13 años fue catalogado como ‘La Perla de Ñuls’: Gustavo Rodas. Por estos días, casi no quedan rastros de aquella gambeta por la que un directivo vendió a Messi

Hasta el sol de hoy, más de un suspiro debe generar en Rosario escuchar el nombre de Gustavo Rodas. Actualmente con 31 años en el bolso y perdido en la sexta división de Japón. ¡Sexta! Según diversas fuentes, a la corta edad de 13 años pintaba para marcar una era en el fútbol, porque era distinto al resto y superaba en juego, incluso, a un tal Lionel Messi.

Sin ánimo de dañar susceptibilidades, quizá Rodas sea el desperdicio más grande del fútbol argentino. Hábil como pocos para conducir un balón y tan rico en talento como pobre de mente. Sin duda,  una evidencia consistente de que el fútbol es un deporte que empieza en la cabeza y termina en los pies; y no viceversa.

Tan bueno era Rodas en Newells Old Boys que su presidente en aquella época, Ernesto López, optó por vender a Messi (con solo 12 años) porque en las inferiores de su equipo “había uno mejor” que el pequeño Lionel, dado que la mayoría de flashes iluminaban a Gustavo Rodas, perteneciente a la categoría 86 del club.

Seguramente aquel debe ser el error más grave, por no decir escandaloso, que cometió en su carrera el directivo López. No solo se equivocó de carta ganadora y, evito algunos tratamientos de crecimiento, sino que lo barato le salió caro. Muy caro. Regaló a Messi con lazo de regalo y dicho disparate se recordará hasta la eternidad por los millones de euros que dejó de cobrar Ñuls por la ceguera del directivo.

Demás está repasar la trayectoria de Messi, propietario único de cinco Balones de Oro y de múltiples trofeos, a diferencia de Rodas. El popular ‘Billy’ desaprovechó más de una oportunidad de brillar en sus equipos y de lucir la camiseta del seleccionado argentino por sus frecuentes indisciplinas. No es secreto que luego de convertirse en figura en el Sudamericano Sub 17 de Bolivia, Rodas se ausentó a más de una convocatoria de su país. Por lo tanto, sus actos repercutieron en su futuro y nunca pudo despegarse la etiqueta de promesa.

Pasaron más de 10 años de la torpeza de López y el máximo éxito de Rodas se selló en Perú. Consiguió un subcampeonato con el humilde León de Huánuco y su hoja de servicios revela que desfiló por escuadras de Colombia, Ecuador y China. Después pasó por Estudiantes Río Cuarto de la sexta división de Argentina, también por Wilstermann de Bolivia para terminar en Esperanza SportsClub de la sexta categoría de Japón.

A estas alturas es irónico. En 18 años las vidas de Rodas y Messi dieron un giro de 360 grados. Messi es adorado en Barcelona y apunta a mejor futbolista de la historia mientras Rodas involuciona. No es más la promesa de Ñuls y ahora lucha por no ahogarse en lo más hondo de las rememoras. Evidentemente cruzaron éxitos y a Rodas solo se le recuerda por la inmensidad que alcanzó Messi.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport

Descentralizado
Descentralizado

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Foto: Esthefania Bedoya

Fuertes rumores indican que Luis Aguiar no renovará con Alianza Lima debido a una decisión del comando técnico.

>> Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Inesperado y pronto final tendría Luis Aguiar en Alianza Lima. El uruguayo que fue el goleador del equipo blanquiazul que consiguió el título nacional tras 11 años, no contaría con el visto bueno de Pablo Bengoechea. Todo indica que la relación entre Aguiar y el entrenador uruguayo se quebró, razón que explica porque el volante se marchó asegurando que la directiva no se comunicó con él para hablar sobre la renovación de su contrato.

"Nosotros no hablamos con ningún jugador hasta la finalización del torneo. Es más, hasta el momento de los que han jugado no he hablado con ninguno. Recién a partir de hoy día me voy a empezar a reunir con ellos", indicó Gustavo Zevallos sobre las declaraciones de Aguiar. “Es un jugador importante para el club y esperamos que continúe un año más", agregó el directivo en declaraciones para El Comercio.

Puerta celeste
D’ENGANCHE pudo conocer que Luis Aguiar fue ofrecido a Sporting Cristal. La gran campaña del uruguayo lo hacen un refuerzo a considerar con mucho detenimiento; sin embargo, está posibilidad podría presionar a la directiva blanquiazul para solucionar las cosas entre el jugador y Bengoechea.