Fútbol Peruano

Incógnitas sobre una decisión que divide: el caso Aguiar en Alianza

Incógnitas sobre una decisión que divide: el caso Aguiar en Alianza

Foto: Esthefania Bedoya

Luis Aguiar no continuará en Alianza Lima. El uruguayo acaba de ser anunciado por la prensa de su país como flamante fichaje de Nacional, archirrival de su ex equipo Peñarol.

>> Miguel Araujo podría dejar Alianza Lima

De hecho, el mediocampista ya hasta se presentó esta mañana en el entrenamiento del equipo uruguayo, pese a no tener aún contrato.

Pero, ¿qué pasó en Alianza Lima? Aquí hay más preguntas que respuestas. D’ENGANCHE se comunicó sin éxito con Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club íntimo.

Y es que hasta el día de hoy, nadie de Alianza ha explicado a la hinchada por qué Aguiar no continuó en el club pese a haber sido determinante en el título del 2017 y, de hecho, el goleador del equipo.

“Yo quiero que se quede”, dijo Pablo Bengoechea, DT de Alianza Lima, en una entrevista con Ovación de Uruguay. Sin embargo, el jugador expresó en Twitter que lo llamaron para “comunicarle que no seguía porque no iba a ser tenido en cuenta”.

¿Cómo es que Bengoechea dice una cosa y el jugador otra? ¿Por qué si fue un tema de dinero -como creemos todos- el club no expresa abiertamente que no se pudo retener a Aguiar por un tema económico? ¿No sería acaso responsable decírselo a la hinchada?

Versiones cercanas al grueso del plantel de Alianza Lima mencionan también que Aguiar era “un tipo complicado”; no obstante, otras versiones aseguran que era “un ejemplo” para los más jóvenes, a quienes siempre ayudaba.

Entonces, ¿qué pasó realmente con Aguiar? Hay versiones incluso que hablan de un cortocircuito con Bengoechea. ¿Será cierto? En Alianza Lima, por ahora, todos permanecen en blanco. Hasta su hoja de contrataciones.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.