Fútbol Peruano

Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Foto: Getty Images

Alberto Tejada, presidente de la CONAR, dio su opinión sobre la elección del candidato peruano tras conocerse la lista oficial de 36 árbitros y árbitros 63 asistentes

>> FIFA anuncia decisión final sobre el VAR y Rusia 2018

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para 2018. Una lista que no tiene a ningún peruano, una noticia que fue analizada por Alberto Tejada, presidente de la Comision Nacional De Arbitros (CONAR).

"Hay una cosa incongruente, a Diego Haro lo pusieron en el proceso mundialista y tuvo cinco partidos por año. Y Víctor Hugo Carrillo (que no estaba preseleccionado) tuvo 18 partidos en este último año. Hay una incorrespondencia, yo creo que el que está en el proceso mundialista tiene que estar", explicó Tejada en declaraciones para RPP. "Quien debió estar candidateando (para el Mundial) debió ser Víctor Hugo Carillo", opinó el mandamás de la CONAR.

Los árbitros sudamericanos que tendrán la responsabilidad de impartir justicia son: Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil), Wilmar Roldán (Colombia), Julio Bascuñán (Chile), Enrique Cáceres (Paraguay) y Andrés Cunha (Uruguay). Es decir, el único país que clasificó al Mundial y no tendrá presencia arbitral será Perú.

VAR
Los colegiados seleccionados asistirán a otro seminario exclusivo de dos semanas de duración durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia). Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR).

Al término de dicha formación, la Comisión de Árbitros de la FIFA concretará quiénes serán los colegiados que formarán el equipo de VAR durante el Mundial. Para seleccionar a los árbitros asistentes de vídeo, se tendrán en consideración la experiencia de los candidatos con el videoarbitraje en el marco de las ligas nacionales, las competiciones de la FIFA y los seminarios organizados por el ente rector del fútbol mundial desde el lanzamiento de este proyecto en 2016.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi