Fútbol Peruano

Independiente: Un 'rey' que extraña ponerse la corona

Independiente: Un 'rey' que extraña ponerse la corona

Alianza Lima visita por la Copa Sudamericana a Independiente de Avellaneda que buscará conquistar un título internacional luego de siete años.

>> La pelota quieta y media distancia, garantías de Alianza en Avellaneda

Independiente de Avellaneda no conoce la gloria desde hace mucho tiempo, en la actualidad, es un 'rey' sin trono. Sus conquistas quedaron en el pasado y para esta versión de la Copa Sudamericana, el 'rojo' buscará reivindicar su apodo de el 'Rey de Copas'. El cuadro argentino es muy respetado internacionalmente por sus hazañas que lo llevaron a levantar 42 títulos en su historia (24 nacionales y 18 internacionales).

El próximo rival de Alianza Lima, Independiente, es uno de los máximos ganadores de cada continente con?siete títulos de la Copa Libertadores de América, junto al Real Madrid?(11 títulos de Champions League); América de México (7 títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf); Al Ahly de Egipto (8 títulos de la Liga de Campeones de la CAF); Pohang Steelers de Corea del Sur (3 títulos de Liga de Campeones de la AFC); y Auckland City FC de Nueva Zelanda (7 títulos de O-League y Liga de Campeones de la OFC).

A pesar de su gloriosa historia, la realidad de Independiente de Avellaneda es otra. Su último título obtenido del 'rojo'?fue la Copa Sudamericana del 2010. Esta temporada, el próximo rival de Alianza Lima es decimotercero en el torneo argentino, a 16 puntos del líder Boca Juniors, por lo que la Copa Sudamericana es el principal objetivo del cuadro?de Avellaneda.

Independiente llega al choque de la Copa Sudamericana ante los 'íntimos' con poco ritmo de competencia en partidos oficiales en este 2017. El último encuentro disputado de Independiente fue ante Vélez Sarfield donde empataron 1-1 en el segundo partido oficial de este año de la Primera División argentina. Previo al choque ante Vélez, empataron a cero con San Martín de San Juan.

El resto de compromisos de Independiente en el 2017 fueron amistosos. El fútbol argentino pasa por una crisis que afecta de manera directa a todos los clubes que forman parte de él. Previo al reinicio de la liga argentina, Independiente jugó siete amistosos, los cuales ganó cuatro de ellos. Cabe resaltar, que en partidos oficiales frente al arco, Independiente no ha sido efectivo. En los últimos cinco choques de la Primera División Argentina, los 'diablos rojos' tan solo anotaron un gol (ante Vélez Sarfield).

Los de Avellaneda están en un momento de recambio desde la llegada de Ariel Holan (inicios 2017) e intentarán comenzar con el pie derecho la Copa Sudamericana ante Alianza Lima.?"Imagino que cuando Alianza Lima no tenga la pelota va a tratar de replegarse y buscar salir de contragolpe buscando los espacios que dejemos. Creo que el juego se va a dar dentro de esos parámetros", analizó Holan en la previa del partido ante el club de La Victoria.

Este martes, Independiente empieza la hazaña de reconquistar un título para sus ricas vitrinas. Para esto, deben superar su primer obstáculo, Alianza Lima que llega a Avellaneda con ganas de arrebatarle el sueño a los locales. La vuelta entre Alianza Lima e Independiente?por la Copa Sudamericana 2017?se jugará el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).