Fútbol Peruano

Johnnier Montaño quiere llevar a Sport Boys a primera

Johnnier Montaño quiere llevar a Sport Boys a primera

Jhonnier Montaño quiere llevar a Sport Boys a primera.

El volante colombiano, Jhonnier Montaño, vuelve a ponerse la camiseta rosada luego de 10 años y jugará el torneo de segunda división.

>> Beto Da Silva: Sudamérica antes que Europa

La carrera de Jhonnier Montaño tuvo un inicio increíble y un ascenso constante, es más, con apenas 16 años, debutaba con la selección mayor de Colombia anotando un golazo nada menos que a la selección Argentina en la Copa América de 1999. Muy jóven inclusive, llegó al Parma de Italia, donde compartió equipo nada menos que con Hernán Crespo, con quien hasta la fecha mantiene una amistad.

Un capítulo triste en su vida, el fallecimiento de su madre, le cambió la vida y puso freno a su crecimiento futbolístico. Tras dejar Europa y volver a Colombia, le llegó la posibilidad de llegar al Perú para defender a Sport Boys del Callao en el 2007. En el primer puerto del país encajó perfectamente, su buen fútbol y su peculiar peinado, hicieron olvidar los kilos de más que llevaba. Montaño regaló goles y golazos, rápidamente se ganó el cariño del hincha rosado y se convirtió en el deseo de los equipos grandes, tanto así que a fines del 2007, Universitario y Alianza Lima se lo pelearon.

Con camiseta rosada, Jhonnier Montaño jugó 34 partidos y marcó 9 goles, luego se puso la blanquiazul, donde superó los 100 partidos, llegó a la Universidad San Martín y a Melgar FC, donde logró el título nacional de la mano de Juan Reynoso en el 2015.

Diez años después, Jhonnier pega la vuelta para devolverle a Sport Boys, el lugar que le corresponde en primera división.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.