Fútbol Peruano

Jorge Sampaoli: Conoce al futbolista que lo recomendó al Perú

Jorge Sampaoli: Conoce al futbolista que lo recomendó al Perú

Foto: Sport Boys

Guillermo Álvarez tenía 24 años cuando llegó a Perú en 2001 para jugar por Juan Aurich. Era arquero y provenía de Argentino de Rosario. Su papel fue importante en la carrera de Sampaoli, hoy DT de Argentina.

>> Jorge Sampaoli y su eterno agradecimiento al Sport Boys 

Álvarez había sido dirigido por Jorge Sampaoli, hoy DT de Argentina, cuando atajó en el Torneo Nocturno Juvenil de 1995 para Alumni, el equipo del cual el 'Hombrecito' es hincha acérrimo.

El arquero se quedó apenas seis meses en Perú. Ya en el 2002, se fue a tapar a Italia.

El verano de ese año fue el primero que Sampaoli pasó lejos de su familia.

"Yo salí de Casilda -donde nació- como Colón", cuenta Sampaoli en su biografía. "Quería conquistar el fútbol mundial. Me fui a Perú con nada. No tenía ropa", agrega.

Aurich fue el primer club profesional de Sampaoli. Juan José Salazar, quien más adelante fue Ministro de Agricultura en el gobierno de Alan García, fue el directivo que lo contrató. Aunque antes recibió la recomendación de Guillermo Álvarez.

"Cuando yo lo tuve en Alumni, me dejó una gran impresión. Antes de irme de Aurich, le marqué a Salazar. Yo estuve seis meses, nos salvamos del descenso y Salazar me escuchó porque le hablé con respeto. Incluso, me comuniqué con Jorge (Sampaoli) debido a que había conexión y buena relación. Yo sabía que era obsesivo y le dije que tenga cuidado porque tal vez le iba a parecer muy chocante el ambiente poco profesional que había", cuenta Álvarez en la biografía del 'Hombrecito'.

"Yo lo recomendé porque sabía que al no tener un nombre, no iba a tener posibilidades en Argentina", recuerda 'Cacho" Álvarez'.

La estadística no fue tan buena. Sampaoli apenas estuvo ocho partidos al frente del equipo.

"Tomé como un fracaso el hecho de no poder sostenerme, pero dejé una buena imagen porque a pesar de haber estado poco tiempo, los jugadores me recomendaron para ir al Boys", reflexiona Jorge, quien pasó a dirigir al cuadro del puerto, pero esa es otra historia.