Fútbol Peruano

Jorge Sampaoli: Conoce al futbolista que lo recomendó al Perú

Jorge Sampaoli: Conoce al futbolista que lo recomendó al Perú

Foto: Sport Boys

Guillermo Álvarez tenía 24 años cuando llegó a Perú en 2001 para jugar por Juan Aurich. Era arquero y provenía de Argentino de Rosario. Su papel fue importante en la carrera de Sampaoli, hoy DT de Argentina.

>> Jorge Sampaoli y su eterno agradecimiento al Sport Boys 

Álvarez había sido dirigido por Jorge Sampaoli, hoy DT de Argentina, cuando atajó en el Torneo Nocturno Juvenil de 1995 para Alumni, el equipo del cual el 'Hombrecito' es hincha acérrimo.

El arquero se quedó apenas seis meses en Perú. Ya en el 2002, se fue a tapar a Italia.

El verano de ese año fue el primero que Sampaoli pasó lejos de su familia.

"Yo salí de Casilda -donde nació- como Colón", cuenta Sampaoli en su biografía. "Quería conquistar el fútbol mundial. Me fui a Perú con nada. No tenía ropa", agrega.

Aurich fue el primer club profesional de Sampaoli. Juan José Salazar, quien más adelante fue Ministro de Agricultura en el gobierno de Alan García, fue el directivo que lo contrató. Aunque antes recibió la recomendación de Guillermo Álvarez.

"Cuando yo lo tuve en Alumni, me dejó una gran impresión. Antes de irme de Aurich, le marqué a Salazar. Yo estuve seis meses, nos salvamos del descenso y Salazar me escuchó porque le hablé con respeto. Incluso, me comuniqué con Jorge (Sampaoli) debido a que había conexión y buena relación. Yo sabía que era obsesivo y le dije que tenga cuidado porque tal vez le iba a parecer muy chocante el ambiente poco profesional que había", cuenta Álvarez en la biografía del 'Hombrecito'.

"Yo lo recomendé porque sabía que al no tener un nombre, no iba a tener posibilidades en Argentina", recuerda 'Cacho" Álvarez'.

La estadística no fue tan buena. Sampaoli apenas estuvo ocho partidos al frente del equipo.

"Tomé como un fracaso el hecho de no poder sostenerme, pero dejé una buena imagen porque a pesar de haber estado poco tiempo, los jugadores me recomendaron para ir al Boys", reflexiona Jorge, quien pasó a dirigir al cuadro del puerto, pero esa es otra historia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport