11 peruanos que cambiaron en el 2016 - Denganche.com
La selección de Ricardo Gareca posa en el Nacional.
Selección peruana

11 peruanos que cambiaron en 2016

Foto: Esthefania Bedoya

La Selección Nacional ahora tiene un grupo más grande de jugadores consolidados, gracias a sus buenas participaciones en los clubes y a la mano de Ricardo Gareca.

► Lo mejor del 2016: Raúl Ruidíaz recibió a D’ENGANCHE en México

1. Christian Cueva atentó contra nuestro preconcepto. ¿Pensaron que iba a ser tan determinante? En tiempo récord, el jugador de Huamachuco se convirtió en el futbolista más importante de Perú y se instaló como ídolo del Sao Paulo, firmando una participación de 10 puntos contra Corinthians, anotando un gol y cediendo 3 asistencias.

2. Raúl Ruidíaz registró la temporada más categórica de su carrera. Se cansó de hacer goles. En la ‘U’ y Morelia asomó como el gran gran artillero que es, y se consolidó como el goleador de México en el torneo regular. En la selección también fue una individualidad relevante, dado que con su conquista dejamos a Brasil fuera de la Copa América Centenario y les ganamos después de muchos años.

3. Paolo Guerrero se transformó en el líder de la selección. Tras la salida de referentes como Claudio Pizarro, el punta del Flamengo tomó la cinta de capitán y comandó de gran manera. Se ganó el respeto de todos los menores. Es el comandante del cuadro patrio y, además, en Brasil marcó 18 goles en el año, como nunca antes había sucedido. Su acierto ante Argentina, una delicia.

4. Ricardo Gareca se metió al hincha peruano en el bolsillo. Prefirió funciones que nombres y a partir de dicha frase es que dirigió de mejor modo a la selección. Perú empezó a ganar partidos y mucho tuvo que ver en ello el argentino.

5. Alberto Rodríguez nos engañó a todos. Cuando pensábamos que estaba en el declive de su carrera, nos hizo creer lo contrario. Se consolidó como el estandarte del fondo nacional, a pesar que por un tiempo estuvo sin jugar. Es el defensa más cotizado del fútbol peruano.

6. Miguel Trauco se ganó la etiqueta de exportación. El lateral probará suerte en el Flamengo al lado de Guerrero, luego de ser elegido como el mejor futbolista del campeonato peruano. En la Selección Peruana también se convirtió en inamovible.

7. Aldo Corzo aprovechó su oportunidad y no la desperdició. El nuevo futbolista crema la rompió en la Copa América Centenario y se ganó el puesto de lateral por derecha de Perú.

8. Pedro Aquino es una realidad del fútbol peruano. Fue el jugador revelación del campeonato y, además, el futbolista más importante de Sporting Cristal.

9. Yoshimar Yotún ganó su primer título en Europa. De interior, el puesto en el que lo prefiere Gareca, se coronó como campeón en el Malmo de Suecia, al alcanzar el título de la liga local.

10.Renato Tapia se afianzó como titular en el Selección y debutó en la Europa League. Ganó participación en la mitad de la cancha del Feyenoord y apunta a ser inamovible en el conjunto de Van Bronckhorst.

11. Claudio Pizarro es una inminencia en Bremen. Estampó sus mano en cemento para ser catalogado como personaje ilustre de la ciudad. Su imagen sigue creciendo a los 38 años.

11 peruanos que cambiaron en 2016
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba