Andy Polo: el hombre de las distintas generaciones | Selección peruana | Denganche.com
Selección peruana

Andy Polo: el hombre de las distintas generaciones

Foto: Getty Images

En el encuentro amistoso previo a la Copa América Centenario ante El Salvador, Andy Polo logró marcar su primer tanto con la selección mayor.

Son contados con los dedos de una mano, los duelos que registra Andy Polo vistiendo la casaquilla del seleccionado mayor. Si bien Markarian lo convocó en su momento para que integre algunos ‘microciclos’, fue Ricardo Gareca quien finalmente lo hizo debutar oficialmente con el conjunto principal. Aquel no fue el inicio más feliz debido a que Perú perdió contra Uruguay como visitante, pero vaya que Polo fue importante en el encuentro. En lo táctico aportó en el flanco derecho y, por si fuera poco, a centímetros estuvo de marcar dicho día su primera conquista para el equipo de Perú. Pero bueno, para su mala suerte y la de treinta millones de peruanos, la definición no fue la más justa y desvió esa pelota para que nosotros desde el otro lado del televisor nos llevemos las manos a la cabeza en son de lamento.

Ahora, el ‘Tigre’ volvió a confiar en el atacante de Universitario y repitió su convocatoria. Esta vez ,para disputar la Copa América Centenario, nada menos. La noche de Andy en Washington no fue cualquier encuentro amistoso, dado que su anotación ya era material de oro para ciertos estadistas. ¿Por qué? Simple, la asistencia de su amigo Edison Flores, que él mismo añadió de cabeza al arco salvadoreño que defendió el guardameta Arroyo, lo convirtió en un ‘goleador de distintas generaciones’.

En definitiva, el extremo de Universitario se convierte en el único jugador en anotar en todas las categorías de la selección nacional. Su labor fundamental es desbordar y crear, pero cuando Polo  pisa el área y tiene la oportunidad frente al arco, intentará no desaprovecharla. Tal cual sucedió ante los centroamericanos. De esta manera, Polo acumula 6 goles en total vistiendo la ‘blanquirroja’. Anotó en la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y ahora en el conjunto mayor. Sin dudas, el último es un acierto que le marca un precedente para seguir inflando su cuenta personal en la selección que comanda Ricardo Gareca.

Goles en categorías menores:

Sub 15: Año: 2009 PJ: 4 Goles: 1

Sub 17: Año: 2011 PJ: 4 Goles: 3

Sub 20: Año 2013: PJ 4 Goles: 1

Andy Polo: el hombre de las distintas generaciones
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba