¿Qué debe pasar para ver a Jefferson Farfán en la selección en 2017?
Ricardo Gareca habló sobre la posibilidad de citar a Jefferson Farfán.
Selección peruana

¿Qué debe pasar para ver a Jefferson Farfán en la selección en 2017?

Foto: Getty Images

Durante el 2016 Ricardo Gareca dejó en claro que tiene que suceder con Jefferson Farfán para tener otro oportunidad en la selección peruana. 

7 frases de Ricardo Gareca que resumen el 2016

“Si (Jefferson) Farfán o cualquier otro jugador peruano cree que por el pasado alcanza para estar en la selección, se equivoca”, sostuvo Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana en una entrevista con radio ‘Ovación’. El técnico, además, dio su punto de vista acerca de qué necesita de Jefferson Farfán y de otros futbolistas para que puedan ser convocados a la ‘Blanquirroja’.

“Farfán es de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano. Sin embargo, yo priorizo las necesidades del país. Me gusta vivir esta realidad: saber qué me ofrece el jugador, ver si está competitivo, si piensan en el país o en una cuestión personal y ver cuál es la prioridad. Ahora, si el presente de Farfán o de cualquier jugador, es competitivo, tiene todas las intenciones y tiene la cabeza puesta en los objetivos del país, cómo no va a estar”, agregó.

“Yo analizo todo como entrenador. Si el jugador piensa si el país lo necesita y le da prioridad a su juego. Nosotros estamos todos los días en Videna. Acá vienen jugadores a entrenarse. También lo analizo. Si vienen, si están, si están pendientes de las necesidades. Estoy esperando que los mejores jugadores de Perú estén concientizados con el objetivo de la selección”, dijo.

Ricardo Gareca añadió que en su pasado como futbolista ha visto otros jugadores que priorizaban la selección nacional. “Había clubes que no daban permiso al jugador para estar en la selección y jugadores que decían: no me den permiso, sanciónenme, pero yo por mi selección juego”.

El jugador decide si realmente quiere estar, si la selección es la prioridad. Tanto los jugadores de experiencia como los jóvenes. La vara (competitiva) es tan alta que estamos que estar preparados. Si no tenemos el mismo nivel futbolístico, tenemos que superarlos desde la actitud, predisposición, etc. Si estamos en ese nivel, estamos para pensar que sí podemos lograr los objetivos”, finalizó el seleccionador nacional.

El último partido de Jefferson Farfán con la selección fue ante Venezuela por las Eliminatorias. En adelante, Gareca optó por dejarlo fuera de las convocatorias.

¿Qué debe pasar para ver a Jefferson Farfán en la selección en 2017?
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba